Reyli Barba se divierte

Home / Música / Reyli Barba se divierte
Reyli Barba se divierte

Ciudad de México, 19 Ago (El Heraldo de México).- El cantante Reyli regresa con Metamorfosis, tras ocho años de no presentar un material discográfico y de haber pasado momentos difíciles, “creo que lo más importante es contar la historia de lo que he vivido a lo largo de estos años en que no sacaba un disco, hubo muchas circunstancias que me detuvieron, pero lo más importante es que al tenerlo en las manos, te emocione, que lo hayas hecho con paciencia, con arte, es un lujo producir un disco hoy en día, pero para el artista el resultado es lo que importa”.

El compositor chiapaneco aseguró que los recuerdos de su infancia lo ayudaron a seguir, “ahora pienso todo el tiempo que voy a divertirme como niño, lo hago como me merezco, llevo 47 años sintiéndome niño, ya que me puedo tomar un tiempo para no ser tan estructurado, apagar el teléfono y caminar en la calle, hablar con la gente. Lo único que no me debe de faltar son las ganas de seguir trabajando, es una forma de expresarse”.

El sencillo que se desprende de este material se titula “Todo lo que está pasando me gusta”, y Reyli explica la inspiración que tuvo para el tema, “lo que pasa es que ahora estoy sobrio y todo lo que estoy viviendo lo estoy disfrutando, yo me fui al monte, me perdí y nadie me encontraba, me tomé todo lo que nadie se había tomado, hice cosas que ni los superhéroes hacen, pero me encontré a mi mismo y fue cuando decidí volver a hacer música”.

El nuevo tema es muy sencillo, bailable, explica el músico, además asegura que es una canción que hubiera compuesto un niño, porque la letra es muy simple, que cualquiera la puede seguir.

Para este material lo acompaña la banda Los del Sur, los conoció gracias a su productor musical, y ahora lo seguirán en la gira que está planeando, “la alianza con los músicos es lo que importa, yo creo mucho en las bandas, y en los sonidos de cuando uno arregla las canciones que están de moda, vale mucho los músicos que van a andar de gira con nosotros. Por eso espero que Los del Sur, se queden muchos años, porque yo después de este nuevo amanecer, de esta vida tan distinta que estoy llevando quiero cantar hasta que tenga 90 años”.

Reyli compartió con El Heraldo de México que Los del sur ahora son sus amigos, porque estuvieron en este proceso de creación, “hoy en día son mi familia, compañeros de ruta, son grandes músicos, cinco son de Chiapas, dos tabasqueños, y por diferentes circunstancias conocimos al productor del disco, que es de Tabasco y ahí comenzó nuestra historia”.

El cantautor tiene planeado sacar el material en vinilo y está en pláticas para hacer unos cassettes, porque le gusta la manera clásica de escuchar música, aunque no descarta las plataformas, “son una opción, yo por ejemplo escucho un disco completo de Jorge Drexler, que es uno de mis favoritos, lo disfruto y conecto con él y luego voy a la tienda y lo compro porque me queda claro que quiero quedarme con él. Las plataformas son un buen filtro, para que no compres algo por una sola canción”.