Ricky Martin conquista el Zócalo

Home / Música / Ricky Martin conquista el Zócalo
Ricky Martin conquista el Zócalo

Ciudad de México, 27 Nov (La Crónica de Hoy).- La plancha del Zócalo, en el Centro Histórico, vivió una noche de ritmo y sabor, con el cantante puertorriqueño Ricky Martin, quien se presentó ante más de 80 mil personas, las cuales se dieron cita desde tempranas horas del sábado, sin importar las altas temperaturas que golpearon a la Ciudad de México.

Las luces del gran escenario que se encontraba al frente del Palacio Municipal, se encendieron y vibraron al ritmo de los primeros acordes que le daban la bienvenida al cantante poco antes de las 21 horas. Ricky era esperado con ansias por todos los presentes, que en muestra de cariño, portaban playeras con su nombre y fotografías que se levantaban encima de la multitud.

El público enloqueció al sonar los primeros temas en punto de las 21:00 horas, momento en el que vestido de negro, con un elegante traje, Ricky Martín apareció en el escenario: “Buenas noches México, ¿Cómo estás?, no tengo palabras para agradecerles todo, no saben la emoción que siento de estar aquí, son un público muy bonito y especial. Quiero que esta noche todos seamos felices, es una noche muy especial, aquí van a sudar y van a bailar con cada canción, México, ¿están listos?”, dijo para dar la bienvenida a su público con el tema “Muévete duro”.

La bandera de México ondeaba a un costado del escenario, las luces le llegaban al cantante por todos lados, y el sonido electrizó a cada uno de los presentes con temas como “This is Good” y “Shake your bon-bon”. Los gritos no pararon un solo momento, y la emotividad que mostraba el cantante, se contagió de manera inmediata en cada persona, sobre todo con el tema “Adiós”, que ofreció a “todos los que tienen a alguien de quien alejarse”.

La energía se mantuvo de principio a fin del espectáculo, donde Ricky Martin, no paró de bailar y demostrar lo feliz que estaba de pisar un escenario tan importante, así como compartir el cariño del público de México, después de los sucesos que se presenciaron por los sismos de septiembre.

De hecho, este concierto estaba planeado para realizarse el fin de semana que siguió al trágico 19 de septiembre: “Gracias de verdad por tanto amor, México es muy fuerte, lamento todo lo que han pasado, pero mi apoyo y amor siempre serán incondicionales a este país hermoso, siempre me reciben de una manera muy bella, los amo México”, dijo el cantante.

La noche de ayer estremeció con temas como “Livin’ la vida loca”, la adrenalina estuvo a tope con “Vente pa’ca”; con gritos llegó “Vuelve”; con cantos y baile se coreó “La copa de la vida”, y con mucho romance dio vida a “Tu recuerdo”. Por más de 20 años de carrera el músico ha derrochado alegría y amabilidad.

“Pégate”, “La bomba”, “She bangs”, “Disparo al corazón”, “Private emotion” y “She´s all I ever hide”, fueron los que continuaron la velada y las mujeres enloquecieron cuando el intérprete les dijo “Las quiero mucho”, justo antes de dar vida a La bomba”.

El concierto duró casi dos horas en lo que se vivió una verdadera fiesta, cantó también “Por arriba, por abajo” y “Fuego contra fuego”, contagiando los bailes sensuales hasta que finalmente se despidió, no sin olvidarse de cantar “La mordidita”: “Que tengan una Navidad bonita, hasta la próxima. ¡Qué viva México!”, expresó el músico antes de despedirse del escenario.

Antes de su presentación el intérprete se reunió con el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.