Ridley Scott tiene una versión de Napoleón de 4.5 horas

Los Ángeles, 31 Ago (Quién).- Una de las películas más esperadas en lo que resta de 2023 es Napoleón, dirigida por el ganador del Óscar, Ridley Scott. Dicho largometraje promete mostrarnos una nueva y peculiar visión de uno de los personajes históricos más importantes de los últimos siglos. Con todas las batallas, enfrentamientos políticos y secretos que lo caracterizaron, es evidente que toda su historia no puede ser contada en un largometraje de 2 horas y media. Por ello, no sorprende que su realizador tenga un corte largo, muy largo, de la esperada película.

En la más reciente edición de la revista Empire (vía World of Reel), se confirmó que el cineasta británico dejó muchos momentos en la sala de edición. Recientemente, se confirmó que Napoleón tiene una duración de 2 horas con 38 minutos. Básicamente, una mirada muy larga a la vida del polémico líder y estratega. Sin embargo, no lo suficiente para contar todo lo necesario.

De acuerdo con Ridley Scott, existe un corte de director de Napoleón con una duración cercana a los 270 minutos (4 horas y media). Esta “incluye más de la vida de Josephine (esposa de Napoleón) antes de que lo conociera”. Además, permite entender cómo es que semejantes personalidades se atrajeron para conformar un matrimonio bastante peculiar. En pocas palabras, las escenas justificarían semejante extensión.

Aunque una película de 4 horas y media se enfrentaría a un complicado camino al éxito en cines, lo cierto es que existe la oportunidad de ver todo lo filmado. Napoleón tiene el respaldo de Apple TV Plus como una de sus distribuidoras. Esto significa que la cinta llegará a dicho servicio de streaming una vez que concluya su paso por los cines. Si el éxito económico y crítico acompañan a la cinta, no sería descabellado pensar que la plataforma incluya el corte de Scott en su catálogo.

“[A Ridley Scott] le encantaría que Apple (que financió la película) eventualmente proyectara [su corte de director]”, añade el artículo de Empire. Desafortunadamente, no queda claro si el material “adicional” tuvo un trabajo de post producción.

A través de algunas de las secuencias de batalla más dinámicas y realistas jamás filmadas, la cinta es una mirada original y personal a los orígenes de Napoleón Bonaparte. Sin embargo, también retrata su ascenso rápido y despiadado para convertirse en emperador. Todo se refleja a través del prisma de su relación adictiva y a menudo volátil con su esposa y verdadero amor, Josephine, interpretada por Vanessa Kirby. Esto comentó la actriz sobre el trabajo de Joaquin Phoenix, protagonista de la cinta (vía Variety):

“Joaquin estudia la psique, y la psique de Napoleón es muy extraña. La película se siente así. Es algo peculiar y hay intensidad en eso. Napoelón no era estoico y maravilloso como lo era Russell Crowe en Gladiador. Era un dictador, un criminal de guerra, en realidad”.

La cinta llegará a cines de México el próximo 23 de noviembre de 2023.