Río Roma promueve “Princesa”

Home / Música / Río Roma promueve “Princesa”
Río Roma promueve “Princesa”

Los Ángeles, 25 May (Notimex).- El dueto Río Roma va al rescate del romanticismo ante modas y otros ritmos de música, al lanzar este viernes el video del tema “Princesa” con ritmo de música urbana en compañía del grupo CNCO, uno de sus nuevos arreglos que sostienen relaciones expeditas y sin amor verdadero.

José Luis y Raúl Roma integrantes del dueto mexicano, presentaron un pequeño showcase en los estudios Gibson de Beverly Hills en donde interpretaron con guitarra “Princesa” y “Todavía no te olvido” dos de sus más recientes sencillos.

“Princesa”, surgió cuando escuché a un señor que le decía así a su esposa y me dije que buena onda y quise hacer una canción que al mismo tiempo que te hiciera bailar te hiciera recordar a tu amor”, declaró José Luis, en entrevista.

“Quise escribir algo que hiciera pensar que todas las mujeres son princesas, es princesa de alguien más, de su novio, esposo, papá o abuelo, pero siempre son princesas y por eso tenemos que cuidarlas y respetarlas”, apuntó.

“De igual forma quise compartir eso que se esta perdiendo de volver a pedirle a una niña que sea tu novia, ser detallista y no como muchos jóvenes y otros no tanto que ya no lo hacen”, añadió.

Sobre “Todavía no te olvido” esta es una historia personal una noche me estaba texteando con mi ex me puso ‘todavía no te olvido’ y al minuto me puso ‘pero te olvidare’ y dije ese es un gran final de una cancion en donde tu ex siente y sabe que te esta amenazando”.

José Luis quien es llamado el compositor del amor reconoció que es difícil encontrar nuevos caminos y formas de decir ‘te amo’.

“Pero ya las logramos con canciones como ‘Me cambiaste la vida’, ‘Mi persona favorita” pero esa lucha muy difícil porque para que una canción salga honesta y no trillada hay que buscarle su esencia y si hay que estar enamorado”, indicó.

Aceptaron que en parte los compositores vienen a ser en parte los poetas del siglo pasado en donde la gente toma sus poesías para conquistar y enamorar al ser amado.

“Por esa razón tenemos una gran responsabilidad de seguir haciendo canciones para conquistar o para que digan lo que no pueden decir o no se atreven”, resumió.

“Una canción puede llegar a ser un marcador o iniciador de destinos asi que quien las diga debe saber cómo y a quién se las dice porqué para alguna persona será un sello que nunca se olvidara y por eso hay que tener cuidado”, sugirió.

“Muchas de las historias de vida de parejas son recordadas por una canción o por la frase de una canción y representa cierta historia, por eso recomendamos que cuando las dediquen lo hagan de verdad porque si no, no tiene sentido”, dijo.

Al mismo tiempo señaló que muchas canciones de otros géneros invitan a otras cosas a la juventud, que se va por otros lados olvidándose del romanticismo.

Raúl Roma compartió que “Princesa” y “Todavía no te olvido” forman parte de su nueva producción musical que incluye 18 temas entre remixes junto con el tema de la telenovela “Vino el amor”.

Citó que por la esencia del dueto nunca cantará reggaetón. “No hemos hablado mal de ese género solo de las canciones que son vulgares y que denigran a las mujeres”.

Hay canciones muy buenas y de buen gusto como “Despacito” que tiene una línea muy “nice” y de buen gusto, reconoció Raúl.

A la pregunta que si como compositor de repente no hay sentimientos de que esa letra la pudo haber compuesto él, José Luis replicó “No la verdad no, pero ya casi nos animamos a escribir ‘rapidito’ por ser tan tremendo éxito”, bromeó.

En sus presentaciones Río Roma estará en Chiapas (México) y una gira por Centroamérica empezando el 9 de Junio en Costa Rica, el 10 en Guatemala y después continuar con presentaciones en México y regresar en Octubre a Estados Unidos.

El dueto mexicano ganador de gaviotas de oro y plata en Viña del Mar mantienen su gira “Vivamoslo tour” que ha recorrido Latinoamérica y Japón, tienen más de dos millones 400 mil visitas en Spotify y más de mil 65 millones en Youtube.