Robert De Niro critica al gobierno

Home / Entretenimiento / Robert De Niro critica al gobierno
Robert De Niro critica al gobierno

Nueva York, 22 Abr (Cine Premiere).- Recientemente, Robert De Niro compartió su postura ante la pandemia global de coronavirus y sobre cómo piensa que el gobierno de Estados Unidos ha respondido inadecuadamente ante esta crisis.

En una entrevista para CNN moderada por Jake Tapper, Robert De Niro, dijo que el gobierno norteamericano manejó las cosas demasiado lento como para combatir la propagación del virus, y es por ello que son los responsables del desastre en el que se encuentra actualmente el país.

«Ojalá la gente… el gobierno hubiera actuado antes. Tenían suficiente advertencia. No estaríamos en esta etapa de esta pandemia, creo, si eso hubiera sucedido».

Es conocido que el actor, siendo un- neoyorquino nativo, ha permanecido muy involucrado en la política de la ciudad a lo largo de su vida. Es por ello que se siente desconsolado por la fuerza del virus en su hogar. En la entrevista, De Niro también informó que el ánimo de Nueva York ante esta crisis sanitaria es muy similar al que se vivió en 2001 después del atentado terrorista las Torres Gemelas el 11 de septiembre.

A pesar de no haber dado nombres, el descontento del actor ante el presidente Donald Trump fue evidente. Sin embargo, antes de terminar la entrevista, elogió al gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, y sus medidas drásticas pero responsables.

No es la primera ocasión en la que el legendario actor se pronuncia en contra de la administración republicana. Previamente, el actor expresó su apoyo al juicio político al que había sido sometido el mandatario Donald Trump. Además de que en 2018, el actor recibió una gran ovación por insultar abiertamente al presidente en los Premios Tony 2018.