GilbertoBrenis.com

Fecha Actualizada y Centrada

Hoy es: Cargando fecha...

Robert De Niro denunciado por maltrato

Los Ángeles, 27 Jun (20 Minutos).- Robert De Niro es uno de los actores más galardonados de Hollywood. Con más de 50 años de carrera, su carisma y presencia delante de las cámaras ha logrado asentarse como uno de los iconos del cine moderno. Sin embargo, a pesar de su conexión con sus papeles, su imagen pública no ha gozado del mismo éxito.

De Niro es conocido por su actitud distante y «poco accesible». Apenas se han tenido detalles de su vida privada, o al menos, no hasta que en 2019 estallase un escándalo mediático y legal con el que fuera su asistente personal, Graham Chase Robinson. Todo comenzó cuando el actor le acusó por malversación de fondos y ver Netflix en su horario laboral, a lo que ella respondió con una contrademanda.

Según denunció la mujer, durante sus años trabajando junto al intérprete sufrió un trato vejatorio y acoso por parte de su jefe. Y es que, si bien ella en un primer momento debía asistir a Tiffany Chen, su pareja, finalmente acabó asistiendo al intérprete. Porque, como así explicó ella, De Niro se burlaba de la edad de su pareja, demostrando lo «propenso» que era a las humillaciones y los ataques de ira.

Prueba de ello se vivió en 2012, cuando sufrió un incendio en su piso. «Empezó a regañarme. Dijo que me estaba quejando… Luego me volvió a llamar, me regañó aún más, dijo que me estaba portando como una zorra y colgó», declaró Robinson.

Aunque este no fue el único episodio. Como así destacó, en diciembre de 2017, en plena Navidad, el actor también estalló cuando descubrió que no podía encontrar los regalos.

«Bob estaba gritando porque no podía encontrar los regalos de la oficina. Estaba maldiciendo a diestro y siniestro. Simplemente, dijo que me portaba como una put* porque me quejaba de que me regañaba. Es extremadamente doloroso escuchar a tu jefe llamarte así», aseguró la asistente, demostrando el mal carácter de su empleador.

De este modo, finalmente De Niro fue acusado por «acoso y discriminación», por lo que tuvo que pagar a Robinson 12 millones de dólares. En total, Robinson trabajó para De Niro durante 11 años, desde 2008 a 2019, más de una década en la que legó a ser vicepresidenta de la producción y finanzas de la empresa.