Robert Pattinson temeroso de Willem Dafoe

Los Ángeles, 14 Feb (Cine Premiere).- Antes de convertirse en el nuevo Batman, Robert Pattinson seguía con su racha de cintas independientes y en 2019 compartió créditos con Willem Dafoe en El faro. Aquella enigmática película, del cineasta Robert Eggers, cuenta la historia de dos fareros del siglo XIX que deben pasar cuatro semanas en una pequeña isla de Nueva Inglaterra. Y como cabría esperar del director de La bruja, situaciones oscuras, misteriosas e inquietantes comienzan a suceder durante el aislamiento. Pero incluso detrás de cámaras, Pattinson sentía una pequeña dosis de temor… ¡por el simple hecho de trabajar con Dafoe!

En reciente entrevista con GQ, Robert Pattinson compartió algunas impresiones personales en torno a algunos títulos principales de su filmografía. Y llegado el momento de hablar sobre El faro, el británico optó por aplaudir el ímpetu y dedicación de su veterana coestrella, Willem Dafoe, aunque al inicio —por esa misma razón— le parecía alguien intimidante.

«Fue absolutamente genial trabajar con Willem. Ensayamos durante aproximadamente una semana antes de comenzar a filmar. Y él tiene mucha energía. Es simplemente irreal. Es casi como trabajar con un niño de 6 años. No hay nada que los canse», expuso la estrella de Crepúsculo. «Y yo estaba un poco aterrado al principio. Ensayábamos toda la película, y luego, en el momento en que llegábamos al final, [Willem] decía: ‘¡Otra vez!’, y empezaba a hacerlo de nuevo y su energía ni siquiera había disminuido».

Como espectadores, basta ver aquella escena de El faro —donde el personaje de Dafoe maldice al de Pattinson— para entender cuán espeluznante puede resultar el vigor del nominado al Óscar, al punto de ni siquiera parpadear durante su monólogo. Años después, ese mismo vigor lo llevó al set de Spider-Man: Sin camino a casa, donde el sexagenario Dafoe protagonizó las secuencias de acción del Duende Verde, conforme a sus propios deseos. Según declaró en 2021, él no quería «simplemente aparecer allí como un cameo», sino realmente «llevar a cabo la acción porque eso es divertido para mí» (vía ComicBook).

Similar a Robert Pattinson, su compatriota Tom Holland también se habría espantado cuando cruzó caminos con Willem Dafoe; en este caso, dentro del set de Sin camino a casa. Para entonces, todavía no se sabía qué villanos aparecerían en aquella cinta del MCU, por lo que sus intérpretes debían caminar con capas puestas para mantener oculta su identidad y eludir filtraciones. Por consiguiente, Holland no vio venir en qué momento el actor detrás del Duende Verde ya estaba a su lado.

«Simplemente me topé con este tipo con capa. Yo estaba como: ‘Cuidado, amigo’. Se quitó la capa y me asusté mucho. Oh, mierda, el Duende está aquí», rememoró en noviembre del año pasado (vía).

Con Willem Dafoe, en abril de 2022 estrenará El Hombre del Norte, la cinta épica que dirige Robert Eggers, inmediatamente después de El faro. Por otro lado, a Dafoe lo vimos apenas en El callejón de las almas perdidas, de Guillermo del Toro, la cual aspira a cuatro estatuillas en la entrega del Óscar 2022.

Y con Robert Pattinson en el protagónico, la anticipada The Batman llegará a salas mexicanas el próximo 3 de marzo. Dirige Matt Reeves y el reparto lo complementan Zoë Kravitz, Paul Dano, Jeffrey Wright, John Turturro, Andy Serkis y Colin Farrell.