Robert Pattinson trabajará con Bong Joon Ho

Home / Cine / Robert Pattinson trabajará con Bong Joon Ho
Robert Pattinson trabajará con Bong Joon Ho

Londres, 21 Ene (Cine Premiere).- Después de haber arrasado en la ceremonia antepasada de los Óscar el director coreano Bong Joon Ho ha decidido cuál será su próximo proyecto y que Robert Pattinson estará en él. O al menos eso es lo que indican los primeros reportes, dado que el actor apenas se encuentra en las primeras pláticas preliminares para integrarse al proyecto.

Bong está en conversaciones para poder adquirir lo derechos del material original. Se trata de una novela que se publicará durante el primer trimestre del 2022 de nombre Mickey7 escrita por el autor Edward Ashton. Aunque dicho libro todavía no ha llegado a las estanterías de las tiendas, el director coreano ya ha podido leer el material y ha iniciado negociaciones con Warner para poder escribir y dirigir la adaptación.

En la mira tiene también a Robert Pattinson para que se convierta en el protagónico de la cinta. Se trataría del primer proyecto al que el actor se aboca, después de su participación en la mega producción The Batman, apadrinada también por el estudio de Bugs Bunny.

La historia de la novela sigue un drama de ciencia ficción sobre un hombre desechable que toma conciencia sobre su existencia. Según el mundo creado por Ashton existen en el mundo los prescindibles, una raza de hombres creada para ser enviados en misiones colonizadores a otros planetas. Como dichas misiones pueden no rendir frutos, estas creaciones pueden ser proclives a morir en el intento.

El protagonista de la historia es Mickey7, llamado así porque se trata de la séptima versión de su existencia, quien es enviado a una de estas misiones. A pesar de que los recuerdos son borrado y se les reinicia con cada nueva vida, Mickey7 se enterará de la verdad y contemplará el significado de su existencia, con la intención de quizás cambiarla definitivamente y hacer algo al respecto.

Según las fuentes Deadline, quienes conocen el operar de Bong Joon Ho como director, es probable que el argumento del libro sea cambiado a conveniencia de sus intenciones para la película. En este sentido, se podría decir que todavía no sabemos con exactitud de qué tratará la película y lo que podemos esperar.

El director ya ha realizado proyectos de ciencia ficción en mundos distópicos y futuristas. Su adaptación de El expreso del miedo, explora un mundo apocalíptico en donde como consecuencia del calentamiento global, la Tierra ha entrado en una era de hielo inclemente. A bordo de un tren sobreviven algunos humanos, pero ubicados en diferentes secciones de acuerdo a su clase social.

Bong Joon Ho ganó el Óscar como Mejor Director por su película Parasite, la cual también se llevó el premio en la categoría reina. Se convirtió en una hazaña histórica, porque se trató de una de las pocas películas extranjeras y no hablada en inglés que consigue llevarse el premio grande.

Por otro lado Robert Pattinson ha caracterizado su carrera durante los últimos años por trabajar con directores de renombre. Desde David Cronenberg, los hermanos Safdie, Christopher Nolan o Robert Eggers. La excepción a la regla será The Batman, la cual llegará a las carteleras el próximo mes de marzo.