Robert Pattinson y México

Home / Cine / Robert Pattinson y México
Robert Pattinson y México

Ciudad de México, 2 Ene (Cine Premiere).- Es un lugar común decir que Robert Pattinson no descansa. Es menos común decir que es un actor que ya no está dispuesto a hacer la misma película dos veces. Alérgico a las zonas de confort, Pattinson estrena El faro en las salas mexicanas mientras da entrevistas sobre Esperando a los bárbaros con Ciro Guerra, El rey con David Michod y espera el estreno de las películas que ya filmó con Christopher Nolan, Harmony Korine, Olivier Assayas y Antonio Campos. Claro, también está The Batman, pero sobre ésta el británico todavía no quiere decir mucho.

En la nueva cinta de Robert Eggers (La bruja), Pattinson y Willem Dafoe interpretan a dos cuidadores de un faro que son víctimas del encierro, de la soledad y de la paranoia. El filme es difícil de describir, pues está mucho más enfocado en las sensaciones y atmósferas que en una trama clara. No obstante, el rodaje fue uno de los más retadores para ambos actores.

«Es una película que escarba muy adentro de la psicología de los personajes», nos dijo unas semanas antes del estreno mexicano de El faro. «Es cierto, somos sólo dos personas y una locación, pero nunca tuve la sensación de hacer una película ‘pequeña’. La primera vez que leí el guion, avanzaba sin tener idea de qué iba a pasar con estos dos tipos ni en qué tipo de realidad estaban metidos».

Sobre su trabajo futuro –el cual sin duda continuará lleno de riesgos y al lado de autores consagrados– nos aventuramos a preguntarle al británico quién está en su «lista de pendientes». ¿Algún mexicano, quizá? «Por supuesto. Soy un gran admirador de Alfonso Cuarón, es un maestro. De hecho, hace poco coincidimos en una fiesta y bueno, ahí estaba yo, tratando desesperadamente de causar una buena impresión (risas). Algo que me encantaría es filmar en Ciudad de México, creo que es uno de los lugares visualmente más cool del planeta. Uno de mis mejores amigos vive ahí, es uno de los sitios con más vida en los que he estado y es algo que se siente desde el aeropuerto. Ojalá suceda pronto».