Robin Wright obtendrá el President’s Award

París, 22 Jun (El Informador).- La estadounidense actriz Robin Wright, triunfadora de un Globo de Oro por su interpretación en la serie «House of Cards» y protagonista de «La princesa prometida (The Princess Bride)», obtendrá el President’s Award en la 57° edición del Festival de Cine de Karlovy Vary este año.

El premio es un reconocimiento del Festival Centroeuropeo de clasificación «A» para dichas personalidades que influyeron de manera significativa a la creación cinematográfica por su actuación, dirección o producción, con un galardón que en el pasado recibieron Antonio Banderas, Jude Law o Jean Reno. El festival de Karlovy Vary, un balneario al oeste de la República Checa, se llevará a cabo este año en las fechas del 30 de junio y el 8 de julio.

«Cuando le preguntamos qué película quería que proyectamos en Karlovy Vary, ella sin dudar dijo ‘La princesa prometida», dijo este martes en Praga el director artístico del certamen, Karel Och.

Aparte de Robin, el actor y director escocés Ewan McGregor, («Trainspotting» y «Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith») y la sueca Alicia Vikander, que obtuvo el Óscar a la mejor actriz de reparto con «La chica danesa (The Danish Girl)» recibirán el mismo galardón. En otras palabras, la cinta «Las chicas están bien», debut como realizadora de la española Itsaso Arana, inclinará al Globo de Cristal, junto con otros diez largometrajes de la Sección Principal.

Finalmente, en Karlovy Vary se entregará este año el Globo de Cristal a la Contribución Artística Destacada al Cine Mundial al actor neozelandés Russell Crowe por su contribución artística extraordinaria al mundo de la cinematografía.