Rocío Banquells en el Lunario

Home / Música / Rocío Banquells en el Lunario
Rocío Banquells en el Lunario

Ciudad de México, 24 May (20 Minutos).- Rocío Banquells demostrará que está “más viva que nunca”, musicalmente hablando, durante el concierto “Frente a frente” que ofrecerá el sábado 26 de mayo con la también cantante María del Sol, en el Lunario del Auditorio Nacional.

En entrevista, Banquells aseveró que las nuevas generaciones de cantantes e intérpretes tardarán muchos años en velar el éxito de los exponentes de su época (los años ochentas) “porque dejamos firmas sonoras a través de nuestras voces y las letras de los grandes compositores”.

Consideró que hoy en día los y las exponentes no tienen estilos definidos que se puedan identificar fácilmente en la radio.

De ahí que “somos afortunadas las exponentes de la década de los ochentas, porque marcamos huella, tanto que aún en pleno 2018 el ejemplo de éxito lo está dando la música retro, los reencuentros y voces como la de María del Sol y la mía”, externó la intérprete de “Luna mágica” y “Este hombre no se toca”.

Agradeció que repiten en el foro del Lunario del Auditorio Nacional, en la capital del país, gracias a la aceptación y exigencia de su público de abrir otra fecha.

“Estamos de regreso en este foro después del éxito del pasado 5 de mayo con nuestro Frente a Frente, con mi hermana María del Sol”.

Rocío Banquells destacó que no sólo las une una amistad profunda sino también lazos familiares artísticos, pues “venimos de dos dinastías, ella hermana de Alonso Echánove, su mamá Josefina Echánove; mi padre y mi madre y eso nos hace más fraternas, sentimientos que se ven reflejados en el escenario”.

Indicó que el mismo público ha crecido con ellas, “aunque estamos sorprendidas porque ya los hijos e hijas de esos que nos siguen también nos escuchan y eso nos pone más vivas que nunca, vigentes a pesar de ser ochenteras”.

Reconoció que nunca dejará de tener nervios y miedo de salir al escenario, pues aprendió que sentirse segura como artista es morir en el gusto de la gente.

“Por eso nunca dejo de sentir ese nerviosismo, porque eso me renueva las energías de seguir adelante y de ver cada concierto como mi primera vez”.

La cantante externó que a 46 años de carrera ve con sorpresa que “Luna mágica” sigue escuchándose como si lo hubiera grabado ayer. “El tema tiene seguidores nuevos adolescentes que me indican la vigencia de nuestras propuestas, gracias a esa época de los ochentas, que marcamos los corazones”.

Tanbién adelantó que en el Lunario no faltarán temas como “Ese hombre no se toca”, “Amantes”, “Abrázame”, “Con él” y “Luna mágica”, entre otras que son exigidas por el mismo público.

Por último informó que además de sus éxitos radiales, en ese concierto prevé rendir homenaje a Javier Solís y José Alfredo Jiménez, en ritmo bolero.