Rusia pierde acceso a Netflix

Home / Entretenimiento / Rusia pierde acceso a Netflix
Rusia pierde acceso a Netflix

Moscú, 31 May (El Informador).- Los suscriptores de Rusia han perdido el acceso total a la plataforma de Netflix, una de las últimas compañías en retirarse del país debido al conflicto actual en Ucrania.

Desde el viernes, Netflix dejó de estar disponible en Rusia, según confirmó un portavoz de la compañía a la agencia AFP.

«Esta es la culminación de la retirada del mercado ruso» anunciada en marzo, dijo.

La plataforma Netflix ya había anunciado a principios de marzo que se retiraría de Rusia tras la invasión rusa en Ucrania; uno de los primeros anuncios fue la cancelación de proyectos fílmicos en el país.

Netflix había esperado hasta el fin del período de facturación para hacer efectivo el fin del servicio a sus clientes rusos, según explicó el portavoz.

En abril, Netflix anunció que había registrado una pérdida de suscriptores tras 10 años al alza en el mercado, debido, en parte, al conflicto de Rusia vs Ucrania.

El 18 de mayo Netflix recortó a 150 trabajadores de sus oficinas en Estados Unidos con el fin de “reducir costes como empresa” y tras la “desaceleración del crecimiento” en los ingresos, confirmó la compañía en un comunicado.