Toronto, 26 Sep (Cine Premiere).- Un actor de Riverdale será encarcelado por asesinato. Se trata de Ryan Grantham, quien ostenta créditos en más de 30 producciones –entre ellas la película Diario de un chico en apuros–, y le disparó a su madre, Barbara Waite, de 64 años, el 31 de marzo del 2020. El joven, de 24 años, fue sentenciado a cadena perpetua sin elegibilidad para libertad condicional hasta dentro de 14 años.
Así lo reporta Deadline, informando además que el intérprete ya había estado en custodia de Columbia Británica, Canadá, por un periodo de dos años y medio. Sin embargo, una vez que se confirmó el matricidio, la sentencia fue mayor. Cabe señalar que, desde su arresto, está inscrito en un programa de salud mental.
Al momento de escribir estas líneas, Grantham está en el proceso de ser ubicado en una prisión donde pueda estar de manera, en concordancia con las leyes de la Suprema Corte de Justicia de Columbia Británica.
Grantham le disparó a su madre en la nuca mientras ella tocaba el piano de su residencia ubicada en Squamish. Poco después, el otrora intérprete grabó un video en el que confesaba lo que había hecho, teniendo como fondo la espeluznante escena del crimen. Pero no sólo eso, sino que, además, manifestó sus deseos de matar al Primer Ministro de Canadá, Justin Trudeau, y también aseguró querer iniciar un tiroteo en una universidad o en el puente Lions Gate. Anotó todo esto en un diario.
Asímismo, destaca que fue el propio Grantham quien se entregó a las autoridades diciendo: “Maté a mi madre”.
Cabe señalar que Ryan Grantham, el actor de Riverdale encarcelado por asesinato, interpretó a Jeffrey Augustine, quien en la ficción mató a Fred Andrews, encarnado por Luke Perry. Tras su detención, el joven también dijo: “Con cada fibra de mi ser, lo siento”.