Salas de cine independiente piden ayuda

Home / Cine / Salas de cine independiente piden ayuda
Salas de cine independiente piden ayuda

Ciudad de México, 6 May (El Heraldo de México).- Bajo la iniciativa “Ayuda a que las pantallas sigan brillando”, El Cine Club en Playa del Carmen, Quintana Roo; NayarLab Cinema en Tepic, Nayarit; Cine Too en Guelatao, Oaxaca y Cine la Mina en Guanajuato, Guanajuato, buscan recaudar fondos que les permitan resistir el cierre de sus puertas durante esta cuarentena que se vive en todo el mundo por el COVID-19.

Con el apoyo de CEDECINE, representantes de cada una de las salas independientes, invitaron a los internautas a donar dinero, buscan recaudar 264 mil pesos para pagar tres meses de rentas, servicios y principalmente el sueldo de 16 personas que colaboran directamente en cada proyecto.

La gente puede donar en la página https://donadora.org/campanas/pantallas-brillando los montos van desde los cien pesos y hasta 1500 pesos. El fondeo estará abierto por 45 días. Lo mejor, según explicaron los representantes, es que en realidad no es una donación, sino una inversión, ya que a cambio del dinero que decidan dar, recibirán boletos o cupones para palomitas y refrescos de cada una de las salas.

“Sé que lo virtual no va a sustituir las funciones físicas, porque mucha gente asiste a nuestras proyecciones para estar en contacto con otras personas”, comentó Víctor Morillas, de El Cine Club, en una conferencia virtual. De no conseguir el dinero, tendrán que cerrar sus salas.

En el evento también participaron Anahí Estudillo de NayarLab Cinema, Grisel Alcántara también de El Cine Club, Leslie Borsani de Cine la Mina, Luna Marán de Cine Too y Sergio Hibrain Bañuelos de Nayar Lab Cinema.