Salma Hayek impacta en Cannes

Cannes, 22 May (El Informador).- La actriz mexicana vuelve a deslumbrar con su look en la edición 77 del Festival de Cannes. Esta vez lució un vestido que destacó por su hermoso color, un suave lavanda muy femenino, luminoso y refrescante para la temporada.

Con esta prenda, Salma Hayek fue parte de los anfitriones de la cena de los Women in Motion Awards, organizada por la fundación del grupo Kering, el cual preside su esposo François-Henri Pinault y que reúne marcas de lujo como Gucci y Saint Laurent.

El programa Women in Motion fue creado en 2015, y busca destacar el trabajo y el talento de las mujeres en la cultura y el arte.

El día de ayer, Salma Hayek compartió imágenes donde se pueden apreciar los detalles del vestido que escogió para este evento especial. En Instagram, esto es parte de lo que escribió: «Qué noche mágica, con comida y gente increíble, celebrando casi una década de Women in Motion de Kering».

Salma vuelve a elegir un vestido largo entallado, con silueta de columna, una de las más elegantes y que suele lucir en eventos de gala. El escote es asimétrico, o one shoulder, crea una forma hermosa que aporta un aire moderno al look.

El color y la textura llaman la atención por su delicadeza. La prenda tiene un brillo sutil y es de color lavanda, un tono pastel que irradia poder, fuerza, además de feminidad y dulzura. Además, se trata de un vestido con flores troqueladas, lo cual acentúa el estilo romántico de la prenda, pero de manera muy sofisticada.

El vestido de Salma Hayek también destaca por su capa, que cubre con transparencia uno de sus hombros, mientras cae con fluidez hasta el piso. Esta especie de caída es verdaderamente elegante. El diseño es de la firma Gucci y complementó su look con joyería de Boucheron.

Para la ocasión, la actriz llevó un peinado semirecogido con ondas y mechones sueltos al frente. Al igual que su vestido, fue una opción tan refrescante como elegante. El maquillaje fue sofisticado y sin acentos brillantes, creado con una paleta de tonos tierra y en los labios un imponente nude.