Salvador Dalí en México

Home / Entretenimiento / Arte / Salvador Dalí en México
Salvador Dalí en México

Ciudad de México, 6 May (Impacto).- Más de 250 piezas de obra gráfica de Salvador Dalí integran la exposición “Dalí 2.1” que el 11 de mayo abrirá al público en lagalería Daliana en el Centro Santa Fe; el costo de la entrada será de $150.

La exhibición, que se ofrecerá hasta el 30 de junio y que es presentada por Zignia Live, con apoyo de Banco Azteca, fue seleccionada por el argentino Ignacio Shanahan, quien dijo este martes en conferencia de medios que la colección la gestaron en su momento Enrique Sabater y Santiago Shanahan, y que ha sido un acervo que ha viajado por varias ciudades del hemisferio sur de América.

Estas piezas serán presentadas por primera vez en la ciudad de México. La muestra también incluye una serie de fotografías realizadas por Enrique Sabater, quien fue secretario y amigo personal de Salvador Dalí, y fotógrafo del pintor y de su esposa Gala, en su entorno de intimidad familiar. No incluirá pinturas del artista.

La exposición se inaugurará el 11 de mayo, día en que Salvador Dalí cumpliría 117 años. Se ofrecerá con los protocolos sanitarios: uso de cubrebocas, distancia social, toma de temperatura y uso de gel obligatorio. La capacidad de la Galería Daliana está limitada al horario seleccionado por el público; será de alrededor de 200 personas.

La venta de boletos al público en general iniciará el sábado 8 de mayo a través de la red de Superboletos y en las taquillas de la Daliana en el Centro Santa Fe.

La exhibición permanecerá abierta de lunes a domingo en los siguientes horarios: Lunes a jueves de 12 a 20 horas; viernes, sábado y domingo de las 11 a 21 horas. Se planea que se presente además en Guadalajara, Monterrey y Mérida.