Samuel Schultz denuncia traición

Home / Entretenimiento / Arte / Samuel Schultz denuncia traición
Samuel Schultz denuncia traición

Los Ángeles, 4 Mar (El Heraldo de México).- El barítono Samuel Schultz, vicepresidente del Sindicato Estadounidense de Artistas de la Música (AGMA, según sus siglas en inglés), renunció esta semana, debido a un presunto encubrimiento en su investigación sobre el caso de Plácido Domingo.

El ahora ex funcionario denunció que los líderes del organismo pretendían mantener en secreto los detalles del caso.

De acuerdo con su testimonio, el tenor pagó al sindicato una multa de 500 mil dólares y emitiría una disculpa pública, a cambio de que no se revelaran los detalles de sus agresiones.

Schultz considera este acto como un soborno para perjudicar a las víctimas, lo que percibe como una traición.

Por su parte, Len Egert, director ejecutivo nacional de la AGMA, defendió a la institución afirmando que no se reveló información sobre dicha investigación para proteger la identidad de quienes solicitaron anonimato.

Lamentablemente, debido a la admitida violación de confidencialidad del señor Schuktz, los testigos ahora tendrán que determinar si declararán o no en una audiencia disciplinaria para demostrar los cargos contra el señor Domingo”, dijo.

Asimismo, añadió que el viernes pasado se inició el proceso en contra del cantante. En caso de encontrarlo culpable, podría enfrentar multas, una suspensión o su expulsión definitiva del organismo.

Esta noticia llega luego de que la AGMA dio a conocer que Domingo fue encontrado culpable de haber tenido conductas sexuales inapropiadas, dentro y fuera de su lugar de trabajo. A la par de este proceso, la Ópera de Los Ángeles conduce una investigación propia que aún se encuentra en curso.

Cabe recordar, que a mediados de la semana pasada, el tenor se retractó de haber aceptado la responsabilidad de sus acciones, luego que sus presentaciones en España fueran canceladas.

Nunca me he comportado agresivamente con nadie, y jamás he hecho nada para obstruir o perjudicar la carrera de nadie”, expresó a través de un comunicado de prensa.