Se aproxima 365 días 4

Los Ángeles, 24 Ago (SensaCine).- 365 días: más, la tercera entrega de la saga erótica de Netflix protagonizada por Laura (Anna-María Sieklucka) y Massimo (Michele Morrone) y basada en la trilogía literaria de Blanka Lipinska pero con importantes lincencias, está disponible en la plataforma de ‘streaming’ desde el pasado viernes 19 de agosto y no ha necesitado más que su primer fin de semana en el extenso catálogo para liderar el carrusel de películas más populares en nuestro país. No es de extrañar, puesto que la expectación ante la recta final de la historia de la pareja titular era máxima tras el desenlace de la segunda, pero ¿hemos visto lo último de Laura y Massimo?

Tras cierta controversia en su estreno en 2020 pero con el honor de haber cautivado a millones de espectadores, en 2021 Netflix confirmaba que se haría cargo de las dos secuelas de la historia. Así, con el debut de 365 días: Aquel día el pasado 28 de abril y con el de la tercera entrega el pasado viernes, la trilogía thriller-erótica de origen polaco que tanto ha dado que hablar podría darse por terminada. Sin embargo, si te estás preguntando por la cuarta entrega de la saga, no eres el único.

El final de 365 días 3 deja la puerta abierta a que así sea, por mucho que el plan inicial fuese llevar a cabo una trilogía y de que la serie de novelas escritas por Blanka Lipinska conste de tres partes. Al fin y al cabo, una vez más la versión cinematográfica de la historia ha vuelto a diferir del libro y a tomar su propio camino atreviéndose, además, a dejar la historia en cierto suspenso. ¿Significa eso que Netflix está planeando 365 Días 4? Esto es todo lo que sabemos, de momento, de la cuarta película de la franquicia.

La realidad es que, desde el principio, se esperaba que Netflix produjese dos entregas más de la saga y que, tras 365 días más no hubiese una cuarta secuela. Tampoco la plataforma de ‘streaming’ ha anunciado que vaya a producir y estrenar una cuarta película.

Sin embargo, con un final abierto que difiere tan drásticamente del libro original, surgen las dudas sobre su futuro. Al fin y al cabo, el desenlace de la tercera entrega no se trata de una conclusión redonda que haya satisfecho por completo a los a los fans, sino que más bien plantea interrogantes y allana el terreno para la continuidad de la historia.

Así, aunque Netflix no ha anunciado una secuela, es probable que el servicio de ‘streaming’ espere a analizar los resultados de la tercera entrega y solo dé un paso al frente si estos lo justifican.

De encargarse una cuarta entrega de la historia, no habría, eso sí, material original que pudiese servir como punto de partida. Sin embargo, este detalle, teniendo en cuenta lo mucho que se ha cambiado la historia en la serie de Netflix, no parece demasiado importante.

El final de 365 días 3 no ha dejado a nadie indiferente, especialmente a aquellos que ya conocían la historia. Tras confirmarse que Laura no muere, las tramas que relata la tercera entrega están marcadas por la crisis de confianza entre la pareja y la película no obtiene su final feliz. Al contrario: el protagonista le confiesa su amor a su esposa, pero ella no responde.

Así, tras el final abierto, de producirse una cuarta entrega, deberá responder a la pregunta que todos los fans se están haciendo: ¿Qué responde Laura? ¿Volverán a estar juntos?

Aunque solo una cuarta entrega de la saga podrá resolver el misterio, los espectadores se dividen en dos grupos. Por un lado los que consideran que Laura eligió a Nacho, por quien parece sentirse realmente atraída. Además, en los momentos finales, no parece que Laura quiera volver con Massimo. Su mirada es inexpresiva y vacía, como si las palabras de Massimo no la hubieran conmovido ni siquiera un poco.

Por otro lado, una parte importante apuesta por que Laura eligió a Massimo, lo que permitiría a Netflix estirar un poco más la historia de los libros y terminar la evolución a mejor de Massimo.

¿Qué pasa en los libros? En la historia original, Laura se decide por Nacho, se casan y terminan esperando un bebé. Una parte de la historia original que tampoco forma parte de la película y que podría adaptarse en una cuarta temporada.

Sin ser oficial, lógicamente no se conocen los detalles. La película, de confirmarse, bien podría estrenarse a lo largo de todo el 2023, mientras que su casa volvería a ser Netflix y parece seguro que contaría con el trío protagonista.