Se dispara presupuesto de Rápidos y Furiosos 10

Home / Cine / Se dispara presupuesto de Rápidos y Furiosos 10
Se dispara presupuesto de Rápidos y Furiosos 10

Los Ángeles, 22 Nov (Cine Premiere).- A la saga furiosa jamás le ha costado ganarse un lugar entre los éxitos más taquilleros de su año. Con una recaudación total de $6,612 millones de dólares, la franquicia puede confirmar que el público tiene en sus corazones a Toretto y su familia de corredores, acróbatas, ladrones de bancos y héroes de ocasión. Sin embargo, no solo los automóviles vuelan por los aires, sino también parece que los costos de producción. Y es que The Wrap reporta que el presupuesto de la venidera Rápidos y Furiosos 10 se ha elevado hasta un aproximado de $340 millones de dólares.

Inicialmente, la décima aventura de la franquicia se presentó ante los ejecutivos de Universal como una empresa de $200 millones de dólares. Pero algo cambió en el camino y esas modificaciones fueron lo suficientemente considerables para casi dobletear el gasto. Esto significa que la película deberá ser muy inteligente para recuperar los costos (más gastos de publicidad) y además obtener un beneficio alentador.

El medio estadounidense explica que las razones pueden ser varias. Y es que, por tradición, los presupuestos de las películas nunca son del todo transparente.

“El aumento del precio, que tiene en cuenta las compensaciones de incentivos fiscales, se puede atribuir a numerosos elementos que destruyen el presupuesto: salarios más altos para la estrella de la serie Vin Diesel y el resto del elenco de la franquicia, aumentos generales en los costos de producción causados por la inflación global y cargos por los requisitos de prueba exigidos por restricciones globales de la pandemia”, dice el artículo.

Otra cuestión que también afectó a la cinta fue el cambio del director. Si recuerdan con claridad, apenas una semana después de iniciar el rodaje, el director Justin Lin abandonó el proyecto por diferencias creativas. Más tarde, se reportó que la búsqueda del director le estaba costando a Universal hasta $1 millón de dólares por cada día transcurrido. Lo anterior porque el estudio no quería detener el rodaje.

Lo que todavía es peor para el estudio, es su plan de filmar las últimas dos películas de la saga como si fuera una sola. Situación que desde luego incrementa los costos y el nivel de trabajo demandante para todos los involucrados. Por fortuna, el cineasta Louis Leterrier(El increíble Hulk) saltó al quite como reemplazo.

Finalmente, si los reportes sobre el presupuesto de Rápidos y Furiosos 10 son ciertos, esto le colocaría como la cuarta película más cara de la historia. Solo detrás de Avengers: Endgame con $356 millones de dólares Avengers: Era de Ultrón con $365 mdd y Piratas del Caribe: Navegando en aguas misteriosas con el récord de $379 mdd.

Rápidos y Furiosos 10 tiene planeado llegar a las salas de cine el 19 de mayo del 2023. El reparto incluye a Charlize Theron, Vin Diesel, Michelle Rodríguez y la usual familia furiosa de siempre, más los recién llegados Brie Larson y Jason Momoa.