Se divide herencia de Prince

Home / Entretenimiento / Se divide herencia de Prince
Se divide herencia de Prince

Los Ángeles, 19 Ene (El Informador).- Tras seis años de batalla legal, se llegó a un acuerdo por la herencia de Prince, ya que el difunto cantante no había dejado testamento a la hora de su muerte.

De acuerdo con TMZ, el IRS (Internal Revenue Service), agencia de la recaudación de impuestos de los Estados Unidos y que administra el código de impuestos internos, ha llegado a un acuerdo con el administrador del patrimonio de Prince, Comerica Bank & Trust, después de que llevaran seis años sobre cuál debería ser el valor exacto de los activos del difunto cantante acordaron por fin que la cifra es de $156.4 millones por Minneapolis Star Tribute.

Este es un número que también acordaron los herederos de Prince (hermanos vivos y/o familiares) sino que también el Departamento de Ingresos de Minnesota también acordó.

Se comenta que es mucho más de lo que Comerica había estimado ya que había registrado un valor de 82.3 millones de dólares, mientras que el IRS creía que se debía cifrar por 163.2 millones.

Comerica presentó documentos la semana pasada reconociendo que el acuerdo fue «justo y razonable», pero también insistió en que habrían prevalecido en un posible juicio si la familia hubiera querido presionar más sobre el tema.

Como parte del acuerdo, el IRS ha retirado su solicitud de una multa de precisión de $6.4 millones. Ahora una vez que se paguen los impuestos, el resto se puede dividir entre los herederos.

Con acuerdo entre Comerica y el IRS más el visto bueno de los herederos de Prince, el proceso de distribución de la riqueza del músico podría comenzar en febrero.

«Han sido seis largos años», comentó L. Londell McMillan, abogado de los hermanos de Prince

Prince murió en 2016 por una sobredosis del analgésico fentanilo, y no dejó testamento.

Desde entonces, una gran cantidad de abogados y consultores han recibido decenas de millones de dólares para administrar su patrimonio y elaborar un plan para su distribución.

El medio «Star Tribune» comenta que al final el patrimonio se dividirá en partes iguales entre una compañía de música de Nueva York, Primary Wave; y los tres hermanos mayores de los seis herederos o familiares de Prince.