Sebastián del Amo filma El Complot Mongol

Home / Cine / Sebastián del Amo filma El Complot Mongol
Sebastián del Amo filma El Complot Mongol

Ciudad de México, 21 Ago (La Crónica de Hoy).- El Club de Periodistas en el Centro Histórico fue el escenario para el rodaje de algunas escenas de la película El Complot Mongol, dirigida por Sebastián del Amo, la cual se estrenará el próximo año y que tiene como elenco a Damián Alcázar, Eugenio Derbez, Xavier López Chabelo, Bárbara Mori y otros más.

Aunque ya se realizó un filme sobre El Complot Mongol, en los años 70, el director comentó que esta nueva versión tratará temas de coyuntura política con humor. La ficción está basada en la novela negra del escritor Rafael Bernal, de 1969, la cual narra el descubrimiento de una conspiración iniciada por un grupo de chinos, en México, relacionados con el asesinato de John F. Kennedy.

En conferencia de prensa, se dio a conocer parte del elenco que inicia este nuevo rodaje para el cine mexicano. Una película de época, “es una novela extraordinaria, es la madre de las novelas policiacas en México y quien no la ha leído, está reprobado, estoy feliz de interpretar a Filiberto, además es un homenaje a mi querido Pedro Almenares que hizo hace un tiempo su versión, estoy disfrutando y jugando como tenemos que hacer nuestro cine”, señaló Damián.

Xavier López es una de las figuras destacadas que tendrá un papel importante de la cinta, además de que lo veremos en una faceta completamente distinta a la de su personaje Chabelo, “acepté este papel porque me permiten ser un hombre y no un niño, jamás dejare mi personaje, sería un ingrato, pero es un avance en mi carrera este personaje”.

Por su parte, Eugenio Derbez, mencionó sentirse feliz de regresar a cine mexicano, “ya extrañaba hablar español, para mí es una película de ensamble, es una película diferente, luego te encasillan y ahora rompemos ese tipo de personajes que nos han caracterizado los últimos años, yo hago el papel de un político mexicano de los años 60”.

La cinta se espera que se proyecte en el segundo semestre del año 2018 y las grabaciones tendrán lugar en el centro Histórico de la Ciudad de México, “una película de época siempre tiene complejidad, pero todavía se pueden hacer grandes trabajos, sigue siendo la ciudad de los palacios”.