Selena Gomez enfrenta reto

Home / Cine / Selena Gomez enfrenta reto
Selena Gomez enfrenta reto

Los Ángeles, 13 Nov (Excélsior).- El empoderamiento y la diversidad vuelven a apoderarse de Hollywood.

Selena Gomez tendrá el honor de contar la historia de Silvia Vásquez-Lavado, la primera peruana y persona abiertamente homosexual en escalar las Siete Cumbres del mundo, cuya historia será plasmada en el filme In The Shadow of the Mountain.

Se trata de una historia realmente inspiradora, en tiempos de mucha discriminación, ya que es muy bien sabido que en los deportes la sexualidad sigue siendo un tabú, sin importar la disciplina, hay casos de segregación que mantienen a muchos deportistas dentro del clóset.

Vásquez-Lavado contará toda su historia en la biografía del mismo nombre que saldrá a la venta en febrero de 2022, reveló en su Instagram, sin embargo, su carrera como alpinista se remonta a 2006, cuando ascendió a su primera cumbre, el Kilimanjaro, en Tanzania, en búsqueda del valor y la protección que la montaña impone, pues fue una forma de desaparecer el trauma que le dejó el abuso sexual sufrido en su infancia.

Ella nació en Lima el 6 de septiembre de 1974, pero vive en San Francisco, donde ha realizado grandes trabajos como activista de género, por ejemplo, la escalada en 2016 a la última cumbre y a la montaña más grande del mundo: el Everest, lo subió acompañada de un grupo de alrededor de cuatro personas sobrevivientes a la violencia sexual en Nepal.

Esto, como parte de la terapia que ella realizó consigo misma.

Pese a ser más conocida por su carrera musical, luego de superar su etapa como parte del mundo de Disney, Selena ha participado en filmes de Woody Allen (Día de Lluvia en Nueva York) y Jim Jarmusch (Los Muertos no Mueren), por mencionar a dos de los más destacados cineastas

Al mismo tiempo de desempeñarse como deportista, Silvia fortalece su trabajo como activista y está comprometida con su fundación Courageous Girls,donde propone el reto físico como una liberación mental y rehabilitación para todas aquellas víctimas de violencia.

La activista vio con buenos ojos la selección de Selena Gomez como encargada de encarnarla; sin embargo, los cibernautas quedaron inconformes debido a que la estadunidense es heterosexual, aludiendo a que Hollywood puede estar discriminando a los actores de la comunidad LGBTQ, según opiniones que se difuendieron en el portal de LA Times.

Y no sería la primera vez que esto ocurre, pues Secreto en la Montaña, una de las primeras historias homosexuales que se contaron en la pantalla grande y que obtuvo bastante atención en 2005, fue protagonizada por actores heterosexuales como Heath Ledger y Jake Gyllenhaall.

Por la parte latina, Gomez está muy bien cubierta, pues es la tercera generación de una familia de herencia latina y mexicana, criada en Texas.

También lo resulta ser por el lado terapéutico, pues la cantante ha lidiado por muchos años con la ansiedad y la depresión, siendo embajadora de la salud mental y hasta internada en un centro de rehabilitación

Además, es productora ejecutiva de la serie juvenil 13 Reasons Why, que toca la salud mental, el suicidio y la importancia de ser escuchado en una situación catastrófica. Al respecto, la cantante confesó recientemente que lidió con la bipolaridad durante el confinamiento que vivió por el covid-19.

Gomez también será la productora de In The Shadowsof the Mountain a través de su compañía July Moon Productions, según difundió el portal de The Hollywood Reporter.

Elgin James será el cineasta encargado de la dirección de la película, cuyo guion quedará a cargo de Donna Gigliotti, quien es una ganadora del Oscar.