Selena Gomez producirá para Univision

Home / Portada / Selena Gomez producirá para Univision
Selena Gomez producirá para Univision

Los Ángeles, 9 Dic (Cine Premiere).- Selena Gomez ha logrado construir una multifacética carrera no sólo como actriz y cantante, sino también como productora a través de su compañía July Moon Productions. Entre sus proyectos más reconocidos en aquel rubro destacan 13 Reasons Why (2017-2020) y Only Murders in the Building (2021). Para la histrión ha llegado el momento de producir su primera serie documental en español para la nueva plataforma streaming de Univision.

El proyecto ha sido bautizado como Mi Vecino, el Cartel y será un serie criminal cuyo argumento estará basado en un crimen real. «Cuenta la compleja y sorprendente historia del asesinato que conmocionó a una tranquila ciudad en Texas y que lanzó una investigación internacional que duró varios años», (vía). Se prevé que la serie estrene en la plataforma streaming de Univision en algún punto de 2022.

Mi Vecino, el Cartel cuenta la historia del asesinato a sangre fría de Juan Guerrero Chapa, un exabogado del Cártel del Golfo que colaboraba a alto nivel con el gobierno de Estados Unidos, la subsecuente investigación y el juicio. La serie documental consta de tres partes y explora cómo el asesinato reveló los tentáculos de los carteles mexicanos en Estados Unidos, así como el choque entre la suntuosa vida de Southlake, Texas, y el oscuro mundo de los carteles de la droga que conmocionó a la ciudad. Gracias a un acceso sin precedente al fiscal encargado, extensos archivos del caso y entrevistas, la serie revela un drama familiar que involucra a los padres, riñas familiares y una sed de venganza, además de los detalles que siguen apareciendo hasta hoy, ya que la búsqueda por justicia continúa», compartió el portal de Univision.

Según el comunicado oficial de Univision, Selena Gomez (productora ejecutiva) se involucró en la serie gracias a la naturaleza de la historia, cuyo valor radica en su complejidad moral, la importancia de la cultura y la familia en ambos lados de la frontera. Asimismo, no dudó en revelar que es entusiasta del género true crime.

«Soy fanática de las series sobre crímenes reales, y el caso del homicidio de Juan Guerrero Chapa me interesó inmediatamente. No sólo tuvo lugar cerca de donde crecí en Texas, sino que es una historia como ninguna», dijo la actriz de 29 años. «Estoy muy entusiasmada de asociarme con Univision y realmente develar todos los aspectos que escondía su doble vida».

En 2022, Univision lanzará a nivel global su servicio de streaming que incluirá un nuevo nivel premium con suscripción (SVOD) y uno gratuito más extenso con publicidad (AVOD). La plataforma apuesta por convertirse en el epicentro de contenidos originales más grande en español. Por eso, además de Selena Gomez, Eugenio Derbez también producirá contenido exclusivo para Univision, que se fusionará con Televisa.

A Selena Gomez la podemos ver actualmente en la serie de Star Plus Only Murders in the Building, con Steve Martin y Martin Short.