¿Será rentable Avatar 2?

Home / Cine / ¿Será rentable Avatar 2?
¿Será rentable Avatar 2?

Los Ángeles, 24 Nov (Cine Premiere).- James Cameron habló de la taquilla de Avatar 2 y lo que se necesitaría para que la película sea rentable. El director ya había dicho que, para poder hacer las siguientes tres secuelas, la recaudación de esta segunda parte tendría que ser bastante alta.

Ahora, durante una entrevista con GQ, Cameron reiteró que el futuro de la franquicia depende del desempeño en la taquilla de este regreso a Pandora. El ganador del Óscar informó al estudio que esta secuela tiene “el peor escenario de negocios en la historia del cine”. Argumenta que la producción fue muy costosa, así que el filme tiene que posicionarse muy bien en las listas de taquilla a nivel mundial para poder compensar su costo. Esta fue su contundente reflexión:

“Hay que ser la tercera o cuarta película más taquillera de la historia. Ese es tu umbral. Ese es tu punto de equilibrio”.

Con el punto de referencia que hace Cameron, Avatar 2 tendría que recaudar cuando menos $2,000 millones de dólares. Los cinco primeros puestos históricos de la taquilla mundial superan dicha cifra: la original Avatar con $2,922 mdd; Avengers: Endgame con $2,797 mdd; Titanic con $2,201 mdd; Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza con $2,069 mdd y Avengers: Infinity War con $2,048 mdd.

Se sabe ha rumorado que la secuela costó aproximadamente $250 MDD. ¿Acaso la cinta costó mucho más, considerando que Cameron trabaja en el proyecto desde 2013? ¿Logrará recuperar esa cantidad y convivir con su predecesora en el podio de las más consumidas por el público? Eso está por verse.

Los comentarios de Cameron con respecto a la taquilla de Avatar 2 no solo fueron para GQ. Hace poco, también le dijo a Total Film lo siguiente sobre la posibilidad del fracaso de la segunda parte:

“El mercado podría decirnos que estamos acabados en tres meses, o que podríamos estar semiacabados. Eso significaría: ´Ok, completemos la historia en la película tres y no sigamos sin fin´ si no es rentable”.

Avatar: El camino del agua llega a cines de México el próximo 15 de diciembre de 2022.