Sex Education llega a su fin

Los Ángeles, 13 Sep (Shangay).- Tras cuatro años de éxito, la famosa serie adolescente pone punto y final a las (sexuales) aventuras de la pandilla de Otis y demás.

Sex Education se despide. Después de cuatro temporadas y cuatro años en nuestras pantallas, las peripecias de los amigos de Moordale tendrá punto y final. Este próximo 21 de septiembre se estrena en Netflix su última temporada, en la que veremos nuevas experiencias sexuales, crecimiento personal, risas, lágrimas y amistad. Además de nuevos y fabulosos vestuarios de Eric, así como las proezas artísticas de Aimee y la vuelta de Maeve a Moordale para una primera cita con Otis.

Es el momento de preparar los pañuelos y decir adiós con ocho nuevos episodios, que incluye un capítulo final de la serie de 83 minutos.

Víctor Pérez debuta como Vyperr: “La gente va a criticarme por hacer música y voy a tener mucho que demostrar”

Asa Butterfiel vuelve a encabezar el reparto junto a los también habituales Emma Mackey y Ncuti Gatwa, que protagonizan una de las series adolescentes más exitosas, maduras e inteligentes de los últimos años. Sex Education cuenta la historia de Otis, un chico tímido y con dificultades para relacionarse con las mujeres, que tiene una gran capacidad para entender a las parejas gracias a que su madre es sexóloga. Así que, para enamorar a la chica que le gusta, abre un consultorio en el instituto para acercarse a ella.

Desde que llegó a Netflix en 2019, la serie ha sido nominada y premiada con numerosos premios, incluyendo el de mejor serie de comedia en los Premios Grammy de 2022. Además de haber sido aplaudida en múltiples ocasiones por su sensibilidad y su forma tan sana de retratar la sexualidad entre adolescentes, así de su visibilidad en personajes LGTBIQ+ como el de Eric. Uno de los factores más valorados de la serie es su fusión entre la comedia y la visibilización de problemas adolescentes, los cuales nunca trata como un tabú.

Su creadora y guionista Laurie Nunn, afirmó en una carta abierta a los fans de la serie que: «Estamos increíblemente orgullosos de Sex Education y nos sentimos en deuda con nuestros brillantes guionistas, el reparto y el resto del equipo, que ha puesto tanto corazón en la realización de cada episodio. Hemos trabajado sin descaso para mostraros el final y estamos impacientes de compartirlo con vosotros».

La última temporada de Sex Education se estrena el próximo 21 de septiembre en Netflix.