viernes, 6 febrero 2026

Shakira se muda a España

Madrid, 2 Feb (Diez Minutos).- Shakira vuelve a España este 2026. A pesar de su turbio pasado con nuestro país, del que salió después de su divorcio con Gerard Piqué y con una intensa batalla con Hacienda de por medio, que terminó solucionando, la artista colombiana regresará este año para volver a afincarse en Madrid. La capital será su sede temporal durante los próximos tres años y es que está planificando una larga gira por Europa para la que necesitará un «cuartel general» en el continente, evitando así largos vuelos cruzando el Atlántico.

Así lo han confirmado en ‘El tiempo justo’, donde han desvelado que la colombiana, lejos de volver a Cataluña, buscará residencia en Madrid, donde las conexiones de los vuelos serán más directas con los países de Europa. Y es que, para Shakira parece que Barcelona forma «parte de su pasado» y no quiere volver allí después de todo lo que vivió con su ex marido y la familia de él.

«La gran noticia es que su tour continuará en Europa y la sede que ha elegido Shakira para hacer su gira europea no es otra que la ciudad de Madrid», ha desvelado Sandra Aladro. «Será su base, vuelve a estar en España. Deja atrás una etapa nefasta nuestro país del que se fue desilusionada», ha añadido.

Esta noticia ha dado el pistoletazo de salida a los colaboradores para especular sobre el barrio que elegirá Shakira para quedarse. ¿Cerca del aeropuerto o alejada de los núcleos urbanos? Lo cierto es que todavía es pronto para decirlo, pero los más conocedores de las decisiones de la artista apuntan a que «lo lógico» sería que estuviera cerca de su amigo Alejandro Sanz. «En más de una ocasión han dicho que su relación es de mejores amigos. Sería lógico», decían en el programa. Habrá que esperar para conocer cuál será la elección de la cantante que, por ahora, será provisional, manteniendo su vida en Miami.