Sharon Stone y el vestido de Bajos instintos

Home / Cine / Sharon Stone y el vestido de Bajos instintos
Sharon Stone y el vestido de Bajos instintos

Los Ángeles, 24 Feb (Quién).- La película Bajos instintos catapultó la carrera de Sharon Stone al estrellato, luego de ser modelo y aparecer en algunos papeles menores en series de televisión y cintas como Total Recall , junto a Arnold Schwarzenegger . Ahora, a 30 años de su estreno, la actriz reveló que aún conserva el vestido blanco de la escena del interrogatorio que se volvió un momento imborrable de la cultura pop de los noventa.

Sharon Stone confesó recientemente en una entrevista que aún conserva el vestido y el abrigo blancos de la famosa escena del cruce de piernas de la película Bajos instintos . Y aunque algunos piensen que lo hizo por apego al personaje o como una travesura para quedarse con la ropa como souvenir , no fue así. La actriz de 63 años aseguró que conservó el vestuario de Catherine Tramell, su nombre en pantalla, porque así lo estipuló en su contrato. “No me estaban pagando bien en comparación con mi coestrella masculina. Yo gané 500 mil dólares y Michael, 14 millones de dólares. Así que quedarme con mi vestuario fue una cosa bastante inteligente”, dijo la actriz a la revista InStyle . La estrella de cintas como Casino, Sliver y Diabólicas aseguró que el outfit completo de la escena que se volvió mundialmente famosa se quedó, desde entonces, dentro de un portatrajes al que le rompió el cierre para conservarlo intacto hasta la fecha.

Sharon Stone recordó que la diseñadora de vestuario de la película, Ellen Mirojnick , la llevó a Rodeo Drive a elegir algunas piezas para vestir y construir el personaje, lo que permitió a la actriz sentir el poder que debía proyectar en pantalla y, al mismo tiempo, contribuyó a impulsar su imagen de estrella. Por ello, fue Sharon quien decidió utilizar el vestido y un abrigo blancos y llevar el cabello recogido en la escena del interrogatorio pues, según afirmó la actriz, a Paul Verhoeven , director de Bajos instintos , la ropa que usara en esa escena era lo que menos le importaba, y las razones quedaron a la vista de todos. En 2006, llevados por la nostalgia y las ganas de explotar el personaje de Catherine Tremell , creado por Joe Eszterhas , Sharon Stone protagonizó Bajos Instintos 2 , junto a David Morrisey y Charlotte Rampling , pero el resultado fue con thriller decepcionante con una historia que fracasó ante la crítica y en taquilla.