Sigourney Weaver se despide de Alien

Home / Cine / Sigourney Weaver se despide de Alien
Sigourney Weaver se despide de Alien

Los Ángeles, 1 May (Cine Premiere).- Con una próxima película y una serie de Alien en puerta, es natural que surja la pregunta de si algún día volveremos a ver a Ellen Ripley, la icónica heroína interpretada por Sigourney Weaver. Pues esa interrogante ha quedado resuelta, pero la respuesta puede dejar triste a más de uno.

Weaver encarnó al personaje Ellen Ripley por primera vez en 1979, cuando Scott Ridley dirigió la primera entrega de la longeva franquicia. Luego, en 1986 regresaría para la segunda entrega, titulada Aliens, dirigida por James Cameron. De hecho, la actriz recibió su primera nominación al Óscar por esta interpretación de Ripley. El personaje tiene un lugar especial en el cine de terror y ciencia ficción, además de ser una celebrada representación que pavimentó el camino para mujeres tridimensionales en el cine.

En entrevista con Total Film, Weaver lo expresó así:
“Creo que Ridley [Scott] tiene mucho que ver con [la longevidad de Ellen Ripley y Alien]. Ellos hicieron a Ripley mujer, sin hacerla una criatura indefensa. Porque creo que fui muy afortunada. Estos eran hombres que estaban creando a este personaje femenino, pero les gustaban y respetaban a las mujeres fuertes”.

La intérprete volvió al rol en dos ocasiones más, para Alien 3 y Alien: Resurrección. También, consideró regresar al papel para una quinta película de la saga, bajo la dirección de Neill Blomkamp (Sector 9). Sin embargo, aquella película nunca se concretó.

Ahora, Fede Álvarez (Don’t Breathe, Evil Dead) realizará una nueva película de la franquicia, mientras que FX está desarrollando una serie. Pero ¿hay oportunidad de tener a Ripley de regreso en alguno de estos proyectos? Sigourney Weaver declaró en la entrevista que no volverá a Alien.

“Hay toda clase de actores jóvenes tomando este tipo de papel. Y había una [película de] Alien que realmente quería hacer con Neill Blomkamp y no pudimos hacerla, así que, ya sabes, ese barco ha zarpado. Estoy muy feliz haciendo lo que estoy haciendo ahora. ¡Ya tuve mi tiempo en el espacio!”, sentenció Weaver.