Sigue Riverdale

Home / Portada / Sigue Riverdale
Sigue Riverdale

Ciudad de México, 29 Oct (La Crónica de Hoy).- Las sectas cada vez se hacen más fuertes en Estados Unidos, así lo plantea la tercer temporada de Riverdale, serie de televisión de drama y misterio que se basa en los comics Archie, que se centran en distintos pueblos que mantienen un grupo de sectas que se dedican a asesinar y marcar su territorio.

Luego de dos temporadas, el director Roberto Aguirre decidió continuar con una tercera temporada en la que nuevos misterios están por resolverse, y nuevamente el Instituto, pone a prueba a Archie Andrews (K.J Apa) y sus amigos, ya que si creían que estaban a salvo de la muerte, una nueva secta está por llegar.

Después de sobrevivir a los asesinatos de Capucha Negra y a las manipulaciones de Hiram Lodge para hacerse con el control de Riverdale, llegan los ecos de un misterioso movimiento liderado por un tal Edgar Evernever, un atractivo y carismático hombre que se traslada al pueblo junto a su hija Evelyn. Además, en la tercera entrega llegan dos personajes que sacudirán a todos.

El director Roberto Aguirre, ha expresado en entrevistas anteriores, que la finalidad de la serie es mostrar parte de lo que se vive en comunidades de Estados Unidos, y que considera en México deben existir algunas, sin embargo, la fantasía permite crear cosas que van más allá, y es justo lo que ha hecho con esta propuesta televisiva.

Mostrar al público que el liderazgo por parte de jóvenes se impone ante las creencias de los adultos y sin pensarlo, matan a sangre fría, solo por el hecho de no permitir que alguien se adentre en lo que consideran su territorio, por lo que es una batalla constante ante ciertos grupos.

Para esta entrega “una de las cosas que los jóvenes descubren desde muy temprana edad es que las víctimas de asesinato en el presente estaban jugando a un juego llamado ‘Gryphons & Gargoyles’, que por supuesto es la versión de la serie de Dragones y Mazmorras“, dijo recientemente Aguirre-Sacasa a Entertainment Weekly.

“Y lo que nuestros protagonistas en el presente descubren es que sus padres, cuando estaban en la escuela secundaria, también jugaban a este juego y hubo un asesinato similar que ocurrió en el pasado“, agregó.

Cada miércoles a través de Warner Channel podrán disfrutar de cada capítulo que comprende estar tercera temporada.