Situación de Pablo Lyle se complica

Miami, 5 Jul (Quién).- El futuro legal de Pablo Lyle sigue siendo incierto tras darse a conocer que su equipo legal renunció al caso por «diferencias irreconciliables» que les «impiden puedan seguir trabajando juntos». Esto ha provocado que la apelación a la sentencia del actor de 5 años de prisión y 8 de libertad condicional siga pendiente, además de la demanda civil que interpuso la familia del fallecido Juan Hernández para recibir una indemnización por los daños provocados.

Aunque se desconocen las causas que provocaron que la firma del abogado Philip Reizenstein haya renunciado a seguir trabajando con el actor mexicano, se sabe que Pablo Lyle atraviesa por problemas económicos al no tener ingresos debido a que su estatus migratorio en Estados Unidos es irregular. Tras quedarse sin abogado, el actor quedó «a cargo del departamento de correccionales del estado de Florida» hasta que encuentre un nuevo equipo que lo represente. Sin embargo, la corte hizo una advertencia a Lyle . La corte de Florida aceptó la renuncia de los abogados, pero le hizo una advertencia a Pablo y le ordenó encontrar un nuevo equipo legal, el cual deberá presentar a través de una carta en un periodo máximo de 20 días, pues de lo contrario lo podrían sancionar con una multa. Desde el pasado 3 de febrero de 2023 el actor cumple una condena de 5 años de prisión y 8 de libertad condicional por el delito de homicidio involuntario de Juan Ricardo Hernández .

Pablo Lyle ya no cuenta con abogados que lo representen en el caso del homicidio involuntario de Juan Hernández , además, ahora enfrenta una demanda civil de parte de la familia del fallecido que exige una indemnización, ante este panorama, su amigo, Mane de la Parra se pronunció. “Terrible. La verdad, terrible, no entiendo la justicia. No entiendo, muchas otras cosas pasaron”, declaró el cantante durante un encuentro con los medios de comunicación que lo abordaron a su salida de Televisa. “Ha habido mucha gente afectada y no creo que se gane nada con ese tipo de decisiones. Las respeto porque no hay de otra. Pero, evidentemente, todos los familiares y amigos queremos que esto termine lo antes posible para todos”. De la Parra mencionó que no ha podido ponerse en contacto con la familia de Lyle desde hace mucho tiempo, pero no deja de estar preocupado por lo que le sucede. “He estado un poquito desconectado de la situación, sería mentir. No puedo decir nada porque, la verdad, no lo sé. Lo lamento muchísimo. Ya lleva mucho tiempo eso. Se hizo responsable, es una persona que dio la cara, que se arrepiente, lo ha dicho por todos lados; pero bueno”, mencionó. Respecto a la posibilidad de ayudarlo económicamente y cuando salga de la cárcel, Mane de la Parra no dudó en solidarizarse con Pablo Lyle . “Como su amigo y, como mucha gente que lo queremos, seguramente estaremos aquí en el momento que la familia o amigos hagamos algo en torno a ello [de recaudar fondos para ayudarlo], contará conmigo. Sin duda alguna cuenta conmigo siempre. Desde el primer momento hasta siempre; cuando uno es amigo, es amigo, y espero que esto acabe lo más pronto posible”, expresó.