Sofia Vergara haría versión femenina de El Zorro

Home / Portada / Sofia Vergara haría versión femenina de El Zorro
Sofia Vergara haría versión femenina de El Zorro

Los Ángeles, 11 Dic (Cine Premiere).- Robert Rodriguez y Sofia Vergara harán El Zorro, en versión femenina. De acuerdo con Deadline, se trata de una serie televisiva que se centrará en las aventuras modernas de la heroína enmascarada.

Sencillamente titulada Zorro, los episodios seguirán a Sola Dominguez, una artista alternativa que lucha por la justicia tomando el manto del héroe del sombrero y la espada, conocido por ser el protagonista de innumerables películas y series del género swashbuckler. Pero no estará exenta de problemas, pues cuando expone a varios miembros de una organización criminal, su vida se pone en peligro.

Esta versión contemporánea estará escrita tanto por Robert como por su hermana, Rebecca. Además, ella dirigirá los episodios, mientras que ambos fungirán como productores ejecutivos junto con la propia Vergara. El programa será una coproducción entre las cadenas NBC, Propagate, CBS Studios y LatinWe –fundada por la actriz estelar–.

No está demás recordar que, hace casi cinco años, surgieron rumores de que estaba en camino una versión futurista y postapocalíptica del justiciero, que llevaría por nombre Zorro Reborn. Según los reportes, Jonás Cuarón se pondría en la silla del director y Gael García Bernal vestiría el traje para combatir el mal. No obstante, esos planes quedaron en el limbo y jamás se volvió a saber nada. El punto es que la idea de resucitar la propiedad siempre ha estado ahí, por lo que será interesante ver lo que se logra con esta nueva perspectiva.

Tiene sentido que los Rodriguez sean los elegidos para tomar las riendas del proyecto, puesto que el responsable de Del crepúsculo al amanecer estaba contemplado en un principio para hacerse cargo de La máscara del Zorro. De hecho, fue él quien reclutó a Antonio Banderas en el rol principal antes de tener que abandonar la producción. Banderas se quedó, pero el realizador fue remplazado por Martin Campbell.

Robert Rodriguez y Sofia Vergara harán El Zorro. Mientras tanto, él se prepara para lanzar su más reciente película, Superheroicos, y ella fue la actriz mejor pagada del mundo en 2020 (vía Forbes).