Sole Giménez admira la autenticidad

Home / Música / Sole Giménez admira la autenticidad
Sole Giménez admira la autenticidad

Ciudad de México, 14 Nov (El Heraldo de México).- Con 36 años de carrera musical, Sole Giménez, ex vocalista de Presuntos Implicados, lamentó que las nuevas generaciones no tengan estilo propio y sólo cumplan los deseos de la industria, lo que provoca que se pierda el talento y la autenticidad.

“Me gustaría que las nuevas generaciones no se perdieran dentro de lo que es la industria, que consigan su sello propio, que no se pongan a hacer reguetón, porque es lo que está de moda, que tengan su personalidad. Por eso me gusta Natalia Lafourcade o Julieta Venegas, son mujeres que llegan y no se ponen a hacer lo que les piden”, explicó la intérprete.

Citó como ejemplo el trabajo de Rosalía, su compatriota, a quien considera que tiene un talento impresionante que demostró en su primer disco, “ahora no se distingue de las demás; la industria sólo quiere clones, porque es lo que funciona, pero la música y el público pierden mucho”.

Recordó que en la época de Presuntos Implicados (1983 -2006), nunca permitieron que alguien les dijera qué hacer, porque cuando surgieron a inicios de los 80, lo que se buscaba en España era experimentar con distintos estilos y grupos, se valoraba la libertad.

Sin embargo, se sintió discriminada en algunas ocasiones por ser mujer, tanto en su vida personal como profesional. “Vivimos en una sociedad patriarcal y me miraban feo por hablar en una reunión, hasta que se dieron cuenta que no me iba a quedar callada. En la música, nadie pensaba que también componía temas, no me preguntaban porque había dos chicos a lado”, comentó.

Con el fin de enaltecer el talento femenino, en su último disco Mujeres de música, muestra al mundo que sus colegas también son creadoras y visibiliza su trabajo como compositoras, entre las autoras que eligió se encuentran: Chabuca Granda (Perú), Rosana (España), Dona Ivonne Lara (Brasil), Mari Trini (España), Eladia Blázquez (Argentina), Totó La Momposina (Colombia), Rozalén (España), Violeta Parra (Chile), Isolina Carrillo (Cuba), Consuelo Velázquez y Natalia Lafourcade.