Sony pospone Venom 2

Home / Cine / Sony pospone Venom 2
Sony pospone Venom 2

Los Ángeles, 16 Ago (Cine Premiere).- El combate entre simbiontes tardará más en arribar a la pantalla grande, al menos en Estados Unidos. Últimos reportes apuntan a que Venom: Carnage liberado (así titulada en Hispanoamérica) tendrá su estreno en cines tres semanas después de lo previsto. De esta manera, la secuela distribuida por Sony Pictures se ha convertido en el primer blockbuster de la temporada otoñal —en 2021— que cambia su fecha de lanzamiento.

De acuerdo a Indiewire, de prever anteriormente un estreno teatral para el próximo 24 de septiembre en Estados Unidos, Venom: Carnage liberado ahora debutará en cartelera hasta el 15 de octubre del año en curso.

No queda claro si esto afectará a la fecha de lanzamiento contemplada para México (16 de septiembre). Por lo pronto, a través de IMDb, podemos apreciar que en la mayoría de los países, la película protagonizada por Tom Hardy todavía yace programada para mediados o finales del mes entrante. Sólo España, Estados Unidos, Alemania y Suecia registran un estreno para octubre.

En un mundo sin pandemia de COVID-19, la secuela de Venom habría estrenado el 2 de octubre de 2020. Por varios meses permaneció en el limbo, hasta que Sony Pictures reveló en abril de 2021 que la película debutaría en cines apenas comenzara el verano, a la par de que dio a conocer su título oficial (Venom: Let There Be Carnage). Más tarde se dijo que la cinta arribaría hasta la segunda mitad de septiembre, pero ahora su lanzamiento se movió hasta el último trimestre de 2021; una decisión que tiene como trasfondo el incremento de casos de COVID con la variante Delta y una disminución considerable de asistencia al cine en EEUU (vía).

En materia de las otras venideras películas del Universo Marvel de Sony, Morbius todavía exhibe el 28 de enero de 2022 como fecha de estreno, mientras que la anunciada Kraven the Hunter (estelarizada por Aaron Taylor-Johnson) tendrá su debut hasta el 13 de enero de 2023. Sony Pictures también distribuye la cinta del MCU Spider-Man: No Way Home, la cual verá la luz el próximo 17 de diciembre.

Venom: Carnage liberado es dirigida por Andy Serkis. El reparto lo componen Tom Hardy (Eddie Brooks / Venom), Michelle Williams (Anne Weying), Naomie Harris (Frances Barrison / Shriek) y Woody Harrelson (Cletus Kasady / Carnage), entre otros.