Spielberg recuerda el bullying

Home / Cine / Spielberg recuerda el bullying
Spielberg recuerda el bullying

Los Ángeles, 14 Oct (El Informador).- «El cerebro es un sistema que se puede moldear, así que podemos desaprender el odio tan rápido como lo aprendimos», dijo el cineasta y productor Steven Spielberg, momentos antes de que se presentara en el Museo de la Tolerancia de esta ciudad el capítulo primero de “¿Por qué odiamos?” (“Why we hate”), la cual buscará contestar porqué la raza humana alberga ese sentimiento que detona en odio, división y violencia.

Producida por Spielberg, quien ha sido un abocado a la casa humanista, sobre todo desde el estreno de su filme sobre el holocausto “La lista de Schindler” (1993), “Why we hate” se divide en seis episodios, que se transmitirán en el canal Discovery. En EU desde hoy y en México semanalmente desde el miércoles 16 de octubre a las 22:00 horas.

«El tema del odio ha sido algo que ha estado muy cerca de mí y que creo que se ha vuelto aún más relevante en el presente, incluso comparado con hace 10 años. Me siento muy identificado con el sentimiento de lo que significa ser atacado con bullying, que me sucedió en primaria y secundaria», reveló el realizador a la cadena CBS.