Spotify anuncia medidas

Los Ángeles, 2 Feb (El Informador).- Spotify anunció que comenzará a orientar a los usuarios de podcasts que discuten el COVID-19 a información actual sobre la pandemia, tras una disputa que llevó a la leyenda del folk-rock Neil Young a sacar su música de la plataforma. El presidente y fundador de Spotify, Daniel Ek, dijo en un comunicado que “estamos trabajando para agregar contenido adicional a cualquier podcast que incluya una discusión sobre la COVID-19”.

“Este nuevo esfuerzo para combatir la desinformación será lanzado en el país y en el mundo en los próximos días”, agregó.

Este anuncio ocurre luego de una controversia iniciada por el músico estadounidense-canadiense Young, quien anunció la semana pasada la salida de su música de la plataforma sueca si ésta no renunciaba a albergar el podcast del controvertido y muy escuchado animador estadounidense Joe Rogan.

Rogan, de 54 años, es acusado de haber desanimado a los jóvenes a vacunarse y promocionar la utilización de un tratamiento no autorizado contra el coronavirus.

El duque y la duquesa de Sussex también expresaron su preocupación por la desinformación en la plataforma de Spotify, pero reafirmaron su compromiso de continuar usándola para difundir sus contenidos.

Ek indicó que “los escuchas serán guiados a nuestro hub dedicado al COVID-19, un recurso que da acceso fácil a información factual y actualizada que ha sido compartida por científicos, médicos, académicos y autoridades de salud en todo el mundo”.

El “nuevo esfuerzo por combatir la desinformación” saldrá en los próximos días, adelantó.

Rogan, quien tiene un acuerdo de exclusividad de 100 millones de dólares con Spotify, mantuvo su espacio en la plataforma, que comenzó a retirar el catálogo de canciones de Young.

En un video subido a su cuenta de Instagram, Rogan expresó su decepción por que Young y la artista Joni Mitchell hayan retirado su música de Spotify y buscó explicar por qué su podcast ha sido criticado.

Citó dos episodios en particular en los que entrevistó a un cardiólogo y un virólogo quienes trabajaron con la tecnología ARN mensajero, usada en algunas de las vacunas contra la COVID-19.

“Ellos tienen una opinión diferente de la narrativa general. Yo quería escuchar su opinión”, comentó Rogan.

Insistió en que su interés es “contar la verdad, me interesa encontrar cuál es la verdad y en tener conversaciones interesantes con gente que tiene opiniones diferentes”.