Los Ángeles, 17 Oct (Gizmodo).- J.R.R. Tolkien y George R.R. Martin tienen competencia en el mundo de las adaptaciones de relatos fantásticos para la TV: el éxito de ventas de Stephen King en 2022, Fairy Tale, que originalmente iba a ser una película, llegará a la pantalla chica por cortesía de A24. El director Paul Greengrass (News of the World, Jason Bourne) involucrado en el proyecto inicial para cine sigue en el proyecto, y trabajará con J.H.Wyman (Fringe, Almost Human) en la serie de 10 episodios.
Deadline trajo la información, y anunció que Greengrass y Wyman trabajarán para ampliar el guión original de Greengrass , y que probablemente Greengrass siga también como director. La razón por la que Fairy Tale no se hará como película, según dicen en la industria, es que la novela de King con sus más de 600 páginas era demasiado larga como para condensarla. Cuando Universal se alejó del proyecto, el productor Peter Rice (Saturday Night) y A24 decidieron hacer una serie para TV.
Las obras de King ya se han adaptado en muchas ocasiones. Sus libros suelen ser extensos, por supuesto, pero casi siempre trabaja en el género del terror. Fairy Tale se diferencia porque se apoya mucho en la fantasía, aunque hay elementos del terror también. La cubierta del libro muestra elogios de Guillermo del Toro, que describe la novela como “un viaje a una tierra mágica y aterradora donde el terror y la maravilla son una sola cosa”.
La descripción oficial de la historia es esta: “Charlie Reade es como cualquier chico de la secundaria, un alumno normal, bueno en béisbol y fútbol. Pero carga con un peso terrible. Su madre murió en un trágico accidente cuando él tenía siete años, y su padre comenzó a beber. Charlie aprendió a cuidarse a sí mismo, y a su padre. Cuando Charlie tiene diecisiete años conoce a un perro llamado Radar y a su anciano amo Howard Bowditch, recluido en una gran casa sobre la cima de una colina, donde tiene un galpón en el fondo, siempre cerrado con llave. A veces se oyen ruidos extraños que salen de allí.
Charlie empieza a trabajar de vez en cuando para el Sr. Bowditch, y se encariña con Radar. Cuando Bowditch muere, le deja a Charlie una cinta grabada en la que cuenta una historia increíble. Lo que Bowditch sabe y ha mantenido en secreto durante toda la vida, es que dentro del galpón hay un portal a otro mundo”.
Todavía no se sabe qué plataforma o conglomerado de canales emitirá la serie. Es obviamente muy pronto como para saber quiénes actuarán o cuándo estrenará.