Steven Spielberg hará documental sobre John Williams

Home / Cine / Steven Spielberg hará documental sobre John Williams
Steven Spielberg hará documental sobre John Williams

Los Ángeles, 23 Ene (Cine Premiere).- Steven Spielberg producirá un documental sobre su colaborador más fiel: el compositor John Williams. El nonagenario músico multiganador del premio Óscar ha compuesto los temas más míticos del cine. Sobre todo es reconocido por la dupla fiel realizada con el mencionado director durante gran parte de las carreras de ambos.

Según The Hollywood Reporter, Spielberg es el principal impulsor de un audiovisual que repasará la extensa carrera de Williams. El compositor de 90 años es uno de los más influyentes de la historia del cine. Sus notas también le han dado corazón a la cultura popular.

Desde luego, la casa del buen Steven, Amblin Entertainment, será la principal productora detrás del documental. Participarán en alianza con Imagine Documentaries y Nedland Media y con la dirección de Laurent Bouzereau. Dicho cineasta es reconocido por sus documentales sobre los detrás de escenas de varias producciones de Hollywood.

Spielberg será el productor ejecutivo de la cinta, pero también Brian Grazer, Ron Howard, Darryl Frank, Justin Falvey, Justin Wilkes, Sara Bernstein y Meredith Kaulfers compartirán con él la labor. El material aún se encuentra en sus primeras etapas de planeación y todavía no existe información relacionada con su estreno o su distribución.

John Williams es el compositor de más de 100 obras musicales para el cine. Entre sus trabajos más míticos se encuentran los realizados para películas como Tiburón, E.T. El extraterrestre, La lista de Schindler o Jurassic Park. Todos los anteriores realizados para cintas de Steven Spielberg.

Sin embargo, Williams también ha compuesto para otros cineastas y obtenido resultados de gran influencia para la cultura popular. Tal es el caso de sus temas para la saga Harry Potter, Star Wars, Superman o Indiana Jones.

A pesar de que Williams afirmó hace unos meses que su labor en la venidera quinta entrega de Indiana Jones sería la última, recientemente reveló un cambio de planes. Durante un evento en donde se presentó junto con Spielberg, el compositor dijo que mientras el cineasta continué dirigiendo películas, él se verá comprometido a ponerles música.

Justamente en una semana México estrenará la cinta Los Fabelman. Dirigida por Steven Spielberg y con la música de John Williams, esta cinta cuenta la historia de infancia del director. Un drama autobiográfico que contará los pormenores de su infancia y mejores años de formación, muy en la línea iniciada por Roma y perpetrada por Belfast.

Los Fabelman llegará a los cines el próximo 26 de enero.