Subastan anillo de Elvis Presley

Home / Entretenimiento / Subastan anillo de Elvis Presley
Subastan anillo de Elvis Presley

Los Ángeles, 13 Nov (Excélsior).- Un anillo “TCB” de oro y diamante usado por Elvis Presley podría venderse por más de 500 mil dólares en una subasta de recuerdos en Los Ángeles que abarca desde guitarras de rock hasta un conjunto de cintas del festival de Woodstock.

El anillo de Elvis Presley es descrito como el primero de una serie de anillos con las letras TCB (Taking Care of Business) y el motivo de un rayo que el cantante adoptó como su mantra en 1969, cuando volvió a dar conciertos después de centrarse en películas.

Es la pieza de joyería por excelencia de Elvis”, dijo Brigitte Kruse, fundadora de GWS Auctions. Y agregó que pensaba que el anillo podría alcanzar entre 500 mil y 1 millón de dólares en la subasta de 300 artículos el 28 de noviembre.

Presley le dio el anillo, que tiene un total de 2,25 quilates en diamantes y que él mismo diseñó, al cantante de su banda de apertura J.D. Summer en 1975.

El músico, que murió en 1977 a los 42 años, también era fanático de las motos. Una Harley-Davidson FLH 1200 de 1975 en la que le gustaba pasear por su finca Graceland en Memphis tiene un precio estimado de venta de entre 300.000 y 350.000 dólares,dijo GWS.

Otras motos de Presley fueron vendidas por 800.000 dólares en septiembre de 2019.

El lote más caro podría ser una colección de grabaciones originales del festival de Woodstock de 1969 que un productor tuvo guardada por más de 10 años y nunca antes estuvo disponible para la venta.

Las más de 700 horas de grabaciones, valuadas de manera independiente en 1,6 millones de dólares, incluyen actuacionesde Jimi Hendrix, Janis Joplin, The Who y decenas de otros artistas que participaron en lo que se considera la piedra angular de la cultura hippie.

Kruse dijo que era difícil estimar el precio final de ventade las cintas de Woodstock.

“No hay nada con lo que compararlo”, dijo.

“De vez en cuando nos topamos con esas cosas que son verdaderamente excepcionales y cosas que ni siquiera pensarías que todavía existen”, agregó.