Subastan objetos de Audrey Hepburn

Home / Entretenimiento / Subastan objetos de Audrey Hepburn
Subastan objetos de Audrey Hepburn

Londres, 29 Sep (Hola).- La legendaria actriz Audrey Hepburn murió en 1993, a los 63 años, pero no hizo más que agrandar su leyenda, la de una mujer inquebrantable que cambió el mundo del cine con su sonrisa y sus grandes ojos castaños, que dedicó los últimos años de su vida a ayudar a los más desfavorecidos. Ahora, más de 500 objetos personales de la actriz, considerada una de las leyendas femeninas del cine estadounidense, se subastarán en la casa Christie’s de Londres.

La colección se exhibe desde el día 27 de septiembre en la capital británica y ofrece, por primera vez, la oportunidad de adquirir piezas únicas que hasta ahora pertenecían a la familia de la artista. Los guiones de la película Desayuno con diamantes, retratos originales de la actriz durante el apogeo de su carrera, entre 1953 y 1968 o unas zapatillas de ballet rojas forman parte de la colección. También figuran el maletín lacado en negro con el que la actriz llegó a el Reino Unido, valorado entre 400 y 600 libras (entre 453 y 679 euros), la gabardina beis de Burberry que Hepburn llevó en Desayuno con diamantes la boquilla que utilizó en My Fair Lady (1964), o el contrato para el musical High Button Shoes, estimado entre 1.000 y 1.500 libras (entre 1.133 y 1.699 euros).

Destaca entre los objetos un vestido de cóctel en satén azul de Givenchy, usado por Audrey en una sesión de fotos con William Klein para una editorial de moda promocionando Two for the Road en 1966. Está estimado entre 10.000 y 15.000 libras (entre 11.333 y 16.999 euros).

Los artículos más valiosos de esta colección fueron ofrecidos al público de manera presencial el miércoles 27 de septiembre en la casa de subastas, pero otros de los artículos se pueden adquirir hasta el día 3 de octubre a través de internet.

Luca Dotti y Sean Hepburn Ferrer, los hijos de la actriz nacida en Ixelles, Bélgica, han señalado que están buscando “compartir el espíritu” de su madre a través de la venta de estos objetos personales 24 años después de su muerte.

El director de colecciones privadas de la casa de subastas, Adrian Hume-Sayer, ha señalado que desde Christie’s están “encantados” de que les hayan confiado la venta de artículos personales de la actriz, que sigue teniendo “relevancia y atractivo”. Esta puja ofrecerá a aficionados y coleccionistas la oportunidad de adquirir objetos únicos nunca antes vistos en el mercado, que ofrecen “nuevas perspectivas de la vida de una mujer notable”, apuntó.