Succession llega a su fin

Los Ángeles, 27 Feb (Cine Premiere).- Jesse Armstrong, creador de la aclamada Succession, anunció que la venidera temporada 4 marcará el fin de esta serie ganadora del Emmy. La información fue corroborada más tarde a The Hollywood Reporter por representantes de HBO.

Así lo dio a conocer Armstrong en una entrevista reciente con The New Yorker:
“Hay una promesa en el título de Succession. Nunca he pensado que esto podría durar para siempre. El final siempre ha estado presente en mi mente. Desde la segunda temporada, he estado tratando de pensar: ‘¿[deberíamos terminar] en la siguiente [temporada], o la siguiente, o la siguiente?’”

Armstrong asimismo reconoció que pudo guardar silencio y no revelar que la cuarta entrega de Succession era la última sino hasta que HBO concluyera su emisión; todo con tal de no predisponer al público. Sin embargo, poniéndose en los zapatos del espectador, comprendió que él mismo preferiría “saber que está llegando a su fin” de antemano.

Pero, ¿por qué darle fin a Succession con la temporada 4? Por un lado, Jesse Armstrong confesó que, desde la segunda entrega, ya había empezado a barajar una idea de cómo “debía terminar”. Tiempo después, en algún punto entre noviembre y diciembre de 2021, sostuvo una reunión con los demás guionistas del programa y propuso que la cuarta tanda de episodios pusiera punto final a la historia de la poderosa y problemática familia Roy.

“Podíamos hacer un par de temporadas cortas, o dos temporadas más. O podíamos seguir durante años y convertir el show en algo bastante diferente; ser un tipo de show divertido y desenfadado, con semanas buenas y malas”, comentó Armstrong sobre las demás escenarios que discutió con sus colaboradores. “O podíamos hacer [con esta cuarta temporada] algo con un poco más de musculatura y completitud; terminar con fuerza. Y esa fue siempre mi preferencia”.

Si bien el creador de Succession estuvo siempre abierto a otras alternativas, su opción predilecta cobró fuerza en el transcurso del desarrollo de la nueva temporada.

“La decisión de terminar se consolidó a través de la escritura e incluso cuando empezamos a filmar. Le dije al elenco: ‘No estoy cien por ciento seguro, pero creo que esto es todo’. Tampoco quería engañarles”.

Por otro lado, Armstrong compartió con The New Yorker que no descarta en un futuro expandir lo hecho hasta ahora con la laureada serie dramática:

“Esta es la temporada que agotará todas nuestras reservas de interés, y creo que hay algo de dolor en todos estos personajes que es realmente fuerte. Pero la sensación de que podría haber algo más […] también es fuerte en mí”.

El británico dijo además sentirse decaído por la despedida. Por ende, aunque sea en broma, tiene grabada en su cabeza la palabra “reboot”.

“Siento un conflicto al respecto. Me siento triste, y tengo esa sensación de ‘el circo se ha ido de la ciudad’ que tienen todos los que trabajan en una buena producción”, añadió. “Imagino que me sentiré un poco solo, vagando por las calles de Londres y preguntándome: ‘¿Qué diablos he hecho?’ Probablemente te llame dentro de seis meses para preguntarte si la gente está lista para un reboot”.

La cuarta temporada de Succession estrenará el 26 de marzo de 2023 en HBO y HBO Max.