Super Mario Bros. establece récord

Los Ángeles, 11 Abr (Cine Premiere).- ¡Mamma mia! Tras meses de expectativa y una campaña de marketing genuinamente atractiva, Universal Pictures e Illumination se agenciaron un nuevo éxito a sus filas. Gracias a la increíble recepción del público, Super Mario Bros: La película debutó con numerosos récords en taquilla durante sus primeros 5 días en cartelera, y fácilmente podría convertirse en la película más taquillera del año.

En Estados Unidos y Canadá, la cinta estrenó desde el pasado miércoles. Las proyecciones se encontraban por encima de los $100 millones de dólares (mdd), pero nadie imaginaba el poder de Mario y compañía. Al final, Super Mario Bros: La película recaudó $204.6 mdd en sus primeros 5 días. Si tomamos en cuenta el fin de semana tradicional (viernes a domingo), la recaudación fue de $146.4 mdd. De cualquier manera, estamos ante un fenómeno que pocas veces ocurre en la taquilla.

¿Qué récords de taquilla rompió Super Mario Bros: La película?

+Mejor estreno global para una película animada ($377.5 mdd, superando a Frozen 2)
+El mejor estreno en Estados Unidos/Canadá para una película animada (superando a Los Increíbles 2)
+Mejor estreno de 5 días para una película ($204.6 mdd)
+Tercer mejor estreno en el fin de semana de Pascua (detrás de Batman vs Superman y Rápidos y furiosos 7)
+18º mejor estreno global de la historia
+Cuarto mejor debut de 3 días en la época post – COVID.
+Película basada en videojuegos más taquillera de la historia a nivel doméstico (por encima de Sonic 2 y sus $190.9 mdd)

Hasta el momento, Super Mario Bros: La película acumula $377.5 mdd a nivel mundial, una cifra que pocos imaginaban de cara al fin de semana. De mucho ayuda que la recepción del público sea estelar, pues eso podría asegurarle caídas ligeras en las próximas semanas. En Rotten Tomatoes, la audiencia le da una aprobación del 96%, mientras que en CinemaScore obtuvo una sólida A (solo un peldaño abajo del grado más alto). Gracias a un abril sin competencia directa, el camino luce excesivamente prometedor para la animación. Si la recomendación del público se traduce en el boca a boca esperado, la película bien podría superar los $400 mdd tan solo en Estados Unidos.

En México sus cifras también fueron una locura, pues al cierre del domingo ya acumulaba cerca de $500 millones de pesos (mdp). Considerando, una vez más, el fin de semana tradicional, sus $390 mdp la sitúan como el sexto mejor debut en la historia de México. y el segundo más grande para una cinta animada, detrás de Toy Story 4 ($455 mdp). Reino Unido, Alemania, Francia, España, Australia, Italia y Brasil son otros territorios donde Super Mario Bros: La película destrozó la taquilla. En China debutó con $11.6 mdd, muy a la par de recientes debuts hollywoodenses, pero con una gran calificación de la audiencia.

¿Hasta dónde llegarán Mario, Luigi, Peach y compañía? Si todo sale como se espera, Super Mario Bros: La película no debería tener problemas en superar los $1,000 mdd a nivel mundial. De lograrlo, ingresaría al top 10 de películas animadas más taquilleras de todos los tiempos, y sería la tercera cinta de Universal e Illumination en dicho listado (junto a Minions y Mi villano favorito 3). Considerando los blockbusters que vienen en los meses restantes del año, y la recepción taquillera que podrían tener, no suena descabellado pensar que Super Mario Bros podría ser la película más taquillera de todo el año.