Susana Zabaleta da cursos en línea

Home / Música / Susana Zabaleta da cursos en línea
Susana Zabaleta da cursos en línea

Ciudad de México, 8 Sep (Milenio).- Susana Zabaleta sigue innovando en su carrera y ahora comparte un curso de estudio vocal que realizó para transmisión en línea, que ya se encuentra listo y que publica junto con la empresa de e-learning CompaSStage.

El curso Detrás de tu voz consta de 10 capítulos en formato on demand en los que la soprano guiará a los alumnos a desarrollar un mayor dominio de su voz: “En este curso hablamos de eso, de cómo utilizar tu voz, dónde ponerla, dónde no te puedes lastimar, las respiraciones, cómo se hace para respirar bien, los tonos, cómo puedes usar un tono de voz para que te hagan caso, etc.”, dijo.

Además de Zabaleta, el maestro Armando Manzanero y Aida Cuevas ofrecerán otros cursos en línea sobre composición musical e interpretación, respectivamente. Es por eso que surge la pregunta de si al ser los cursos impartidos por figuras tan importantes de la industria musical, se necesita poseer un alto nivel de experiencia para sacarle el mayor provecho a las clases, a lo que la cantante contestó: “Cualquiera que quiera conocer un poco más su voz puede hallar la forma de respirar, dónde está el diafragma, dónde está el pecho, cuál es la voz de cabeza, cómo utilizar los resonadores. Cualquiera puede tomarlo”.

El costo de acceso a estas clases pre grabadas es de 310 pesos. “Claro que nunca será lo mismo (clases presenciales y en línea), pero yo creo que experimentar con tu propia voz te ayuda muchísimo a entender y a buscar tu forma de cantar”, mencionó.

Los cursos en formato e-learning experimentaron un crecimiento importante en el primer semestre de 2020 cuando, a causa del enclaustramiento, escuelas, universidades y academias informales se respaldaron en Internet para continuar impartiendo estudios y clases en diferentes temas.

La actriz finalizó diciendo que voltear hacia dentro de ti mismo es una de las cosas más difíciles que te pueden pasar.