Sylvester Stallone no estará en Creed III

Los Ángeles, 11 Nov (Cine Premiere).- “Ahora es tu momento”, le dijo Rocky a Adonis en una de las escenas finales de Creed II (2018), y sin que lo supiéramos en aquel entonces, esa fue la manera espontánea con que Sylvester Stallone estaba finalmente colgando los guantes.

En la primavera de 2021, el septuagenario actor confirmó que no volvería como Rocky Balboa en la tercera entrega de la saga spin-off sobre el pugilista Adonis Creed, interpretado por Michael B. Jordan. Y esta semana, The Hollywood Reporter ofreció más detalles en torno a la salida de Stallone.

En la reciente charla con el medio, el astro hollywoodense se enfrentó a la pregunta de si no sentiría raro ver Creed 3 sin que Rocky apareciera en pantalla para aconsejar y guiar los pasos del personaje titular. Pero más que anticipar una sensación de extrañeza, Stallone calificó de “lamentable” el rumbo dado a la película y que de algún modo propició que se distanciara del proyecto.

“Es una situación lamentable porque sé lo que podría haber sido”, comentó. “[Creed 3] se llevó en una dirección muy diferente a la que yo habría tomado. Es una filosofía diferente, la de Irwin Winkler [productor de la cinta] y la de Michael B. Jordan. Les deseo lo mejor, pero yo soy mucho más sentimentalista. Me gusta que mis héroes reciban una paliza, pero no quiero que entren en ese espacio oscuro. Creo que la gente ya tiene suficiente oscuridad”.

Y agregó:
“Este es un caso clásico de ellos dando vueltas y tratando de seleccionar continuamente aspectos de Rocky sin siquiera preguntarme si quiero unirme. No soy productor ejecutivo de las películas de Creed. Ryan Coogler [director de la original Creed] lo es. Michael B. Jordan lo es. Los hijos [de Irwin Winkler y Robert Chartoff, productores de Rocky] lo son. Pero yo no. Soy el único que queda fuera”, declaró Stallone.

Meses atrás, el nominado al Óscar comentó a Metro UK que ni siquiera estaba seguro de que Rocky tuviera un lugar dentro del argumento de Creed 3. Y aunque mantenga un crédito como productor —a través de su firma Balboa Productions—, Stallone ya había dado a entender que realmente no tuvo ni voz ni voto en lo que concierne a este venidero largometraje.

“[Creed 3] es diferente porque en realidad me retiré de esa. No sabía si había algún papel para mí. Pero he oído que es muy interesante. La llevan en una dirección diferente”, señaló el actor. “Les deseo lo mejor y que sigan golpeando”.

También te podrá interesar: Creed 3 – Trailer, estreno, reparto y todo lo que debes saber
sylvester stallone creed

Por su parte, el estelar Michael B. Jordan (quien además dirige Creed 3, siendo ésta su ópera prima) declaró en abril del año pasado que aunque seguirá honrándose el legado de Sylvester Stallone, no debe olvidarse que la presente saga es sobre Adonis Creed, no sobre Rocky Balboa.

“Su esencia, su espíritu… siempre va a haber un poco de Rocky dentro de Adonis. Pero esta es una franquicia de Creed, y realmente queremos construir esta historia y este mundo en torno a él en el futuro”, aseveró (vía Insider). “Por lo tanto, siempre habrá respeto y una tonelada de amor por lo que [Stallone] ha construido [con la franquicia Rocky] pero realmente queremos empujar y hacer navegar hacia adelante a Adonis y a la familia que creó”.

Creed 3 prevé llegar a cines el 3 de marzo de 2023.