Sylvia Pasquel arranca temporada en CDMX

Home / Portada / Sylvia Pasquel arranca temporada en CDMX
Sylvia Pasquel arranca temporada en CDMX

Ciudad de México, 23 Jun (Notimex).- La obra “No seré feliz, pero tengo marido”, protagonizada por la actriz Sylvia Pasquel, realizará temporada en el Teatro 11 de Julio a partir del primer día del próximo mes, luego de una gira de tres años por diferentes foros del país.

Pasquel expresó que después de este tiempo presentando el monólogo, ha aprendido que la primera a la que debe jurar fidelidad y amor eterno es a sí misma, se informó mediante un comunicado.

En el escenario comparte con un “muppet”, que representa al personaje de su marido y al cual nombró “Jorgito”. Escrita por Viviana Gómez Thorpe, la obra comienza cuando este particular personaje le informa a “Vivi” que después de 25 años de casados ha decidido separarse para irse a vivir con una mujer más joven.

“A partir de ahí la obra es muy chispeante, muy burbujeante y veloz. La gente se identifica con todas las anécdotas afortunadas y desafortunadas que va contando ‘Vivi’, pero también identifica la vida de personas a su alrededor, del tío, el compadre, el hermano que han pasado por situaciones similares.

“A lo largo de estos tres años he aprendido que debo poner límites a mis cariños y a mis afectos. Antes de esto, yo era una persona demasiado buena, demasiado generosa. Y no hablo sólo de relaciones de pareja, también de hermana, de madre-hija, con los nietos, los empleados, con todos”.

Pasquel señaló que la puesta en escena no sólo es para mujeres, sino para la pareja. El secreto del éxito entre los hombres es “Jorgito”, el muñeco de tamaño natural que Pasquel manipula en diferentes escenas y hace que se ponga a bailar música disco, entre otras actividades.

“No seré feliz pero tengo marido” se presentará cinco fines de semana a partir del 1 de julio, y en septiembre volverá a emprender gira por el país. Hasta ahora se ha llevado a foros del tamaño del Teatro Diana, de Guadalajara, Jalisco, con capacidad para dos mil espectadores.