Taylor Swift es contaminadora

Home / Entretenimiento / Taylor Swift es contaminadora
Taylor Swift es contaminadora

Los Ángeles, 1 Ago (El Informador).- ¿Cómo es posible que ciertas celebridades generen gran cantidad de emisiones de dióxido de carbono y a su vez exhortan a las masas a no contaminar?; ¿De quiénes se trata?

La lupa se posó en estos casos gracias a la popular Kylie Jenner, luego de publicar una imagen junto a su pareja, Travis Scott, frente a sus respectivas avionetas.

La imagen desató los comentarios sobre la contaminación que en un año pueden producir las celebridades en un sólo vuelo privado, en contraste con las emisiones de contaminación que produce un ciudadano promedio en el mismo lapso de tiempo.

Jenner encendió el reclamo por la provocación que resultó el mensaje con el que subió su foto con los jets privados, mismo que quizá intentaba ser más romántico que polémico:

“¿Quieres tomar el tuyo o el mío?” preguntó en su Instagram, con más de 300 millones de seguidores.

Pero no es la única… existe en Twitter una cuenta que monitorea y registra los vuelos que toman diferentes jets privados de los personajes más ricos y famosos del mundo: ‘Celebrity Jets’ @CelebJets exhibe los más absurdos vuelos que celebridades han hecho.

El más reciente tuit de la cuenta revisa un vuelo de la cantante Taylor Swift quien despegó su Falcon 7X desde Albany, Nueva York; y da más detalles, por ejemplo, de un vuelo de 120 millas de Floyd Mayweather con un costo de 3 toneladas de emisiones de CO2.

El mismo Travis Scott ha sido señalado por viajar un total de casi seis días en su aeronave, generando un total de 3 mil toneladas de emisiones de CO2.

De acuerdo con ‘Celebrity Jets’, la mayoría de sus viajes han sido para recorrer una distancia que podría recorrer en diez minutos en carro.

A su vez, otras celebridades como el matrimonio, Jay Z, quien resalta por lo que muchos usuarios consideran una incongruencia al proyectar una imagen ecológista en lo público, pero contaminar con sus vuelos en lo privado.

El rapero participa en diversos proyectos de protección del medioambiente. Sin embargo, su jet ha realizado vuelos de 47 minutos, generando 4 toneladas de CO2. Un vuelo que realizado de manera comercial generaría un 0.07 toneladas del mismo gas.

Otro rapero que se cuadra en este orden de incongruencias sería el canadiense Drake, quien presentó el proyecto ‘Aspiration’, para reducir la huella de carbono con el exhorto:

“Juntos podamos motivar y generar conciencia sobre cómo reducir las emisiones de carbono individuales”

Cuando su jet personal (llamado, por cierto, Drake Air) fue usado el pasado 12 de julio para hacer un viaje de menos de 20 minutos, que en carretera tomaría menos de 50 minutos, y con el cual generó una contaminación de 5 toneladas de CO2.

La cuenta en twitter de @CelebJet fue creada en octubre de 2021 y ya cuenta con casi 100 mil seguidores.

En su biografía refrenda que la información proporcionada por el rastreo a los jets de celebridades es codificada y ejecutada por Jack Sweeney, un programador estadounidense que se popularizó este 2022 por rastrear aviones privados de varias personas como Elon Musk y Jeff Bezos.

Así mismo, @CelebJets también refiere como fuente de datos a la cuenta de @ADSBexchange.com, una fuente de datos internacional de datos sin filtros de vuelos abiertos.