Taylor Swift es la cantante más rica del mundo

Los Ángeles, 9 Oct (20 Minutos).- Era prácticamente cuestión de tiempo a tenor de la cantidad de gente que movía en cada una de sus apariciones y conciertos. Pero ahora, ya sí, es oficial: Taylor Swift acaba de superar a Rihanna como la cantante más rica del mundo, desbancando a la barbadense, que mantiene la segunda posición.

Según la revista Forbes, la cantante de éxitos como Shake it off, exile o Look what you made me do ha tardado apenas unos meses en derrocar a RiRi, como se conoce popularmente a Rihanna, desde que alcanzase el estatus de milmillonaria, lo que ocurrió a finales del año pasado.

Y con una diferencia brutal entre las dos: a Swift, cuyo patrimonio neto cifra la revista en alrededor de los 1.600 millones de dólares —unos 1.450 millones de euros—, apenas le ha bastado con su trabajo dentro de la industria musical, mientras que Rihanna, que ha pasado de 1.700 a 1.400 millones de dólares, debía una inmensa parte de su riqueza a sus marcas de cosmética y lencería, con el nombre Fenty.

Tal y como explicaron desde la revista, Taylor fue la primera persona del mundo de la música que llegó a ser milmillonaria únicamente gracias a sus álbumes y sus conciertos. Y, ahora, destacan que la impresionante subida de su patrimonio se debe a la impresionante fortuna derivada de su The Eras Tour, la mayor gira de la historia de la música en términos crematísticos, cuyo récord ya ostenta la cantante.

La recaudación de la misma ha sido de algo más de 2.000 millones de dólares por los 125 espectáculos que ha ofrecido hasta el momento, ya que todavía le quedan casi una veintena más de fechas en América del Norte. Es decir, aproximadamente 16 millones de dólares por cada show. A todo ello hay que añadir varias cifras más.

Hoy por hoy, el catálogo de Taylor, tras haber regrabado sus primeros discos, está valorado en 600 millones de dólares, a lo que hay sumar otros 600 millones de dólares en derechos y unos 125 millones de dólares en bienes raíces —el valor de sus múltiples mansiones en Estados Unidos—. Además, su película sobre The Eras Tour también ha sido un éxito de taquilla, recaudando más de 261 millones de dólares desde su estreno mundial en octubre de 2023.

Por su parte, Rihanna no ha sacado ningún disco desde hace casi una década, cuando a principios de 2016 llegó su álbum ANTI. Desde entonces se ha centrado en su faceta empresarial, dándole preponderancia en sus asuntos a R&B Fenty Beauty y Savage X Fenty, sus marcas de cosmética y lencería, respectivamente.

En el plano masculino, quien sigue liderando la lista es Jay-Z, quien posee una fortuna de 2.500 millones de dólares, si bien su patrimonio no proviene exclusivamente del mundo de la música: sus bebidas alcohólicas, su línea de ropa, sus participaciones en hostelería e incluso en la NBA son una parte indispensable de su fortuna.