Televisa se posiciona en EU

Home / Entretenimiento / Televisa se posiciona en EU
Televisa se posiciona en EU

Miami, 16 Feb (Excélsior).- Durante los primeros días de febrero, los ocho miembros del Consejo de Administración de Univision, compañía líder de contenido hispano en Estados Unidos, eligieron al mexicano Alfonso de Angoitia, actual Co-CEO de Grupo Televisa, como su nuevo Presidente.

El rol de Alfonso de Angoitia al frente de Consejo de Univision consistirá, principalmente, en ser uno de los más influyentes voceros de México en el mercado hispano de Estados Unidos y, sin duda, esta misión también será de valor para Televisa, ya que es el accionista individual más importante de Univision, con el 36% de la compañía valuada en 10 mil millones de dólares.

Ha trascendido que los votos a favor de De Angoitia se obtuvieron de forma unánime y que el empresario boliviano, Marcelo Claure, CEO de Softbank Group International, y responsable de concretar la fusión entre los gigantes de las telecomunicaciones Sprint y T-Mobile en 2020, fue quien propuso al copresidente de Televisa por su reconocida experiencia en la industria de medios y telecomunicaciones.

Este nombramiento refuerza el liderazgo ejecutivo de origen hispano al interior de Univision, ya que su actual Consejo de Administración está integrado por cuatro miembros independientes que destacan por ser líderes empresariales hispanos y por su cercanía con el Partido Demócrata: María Cristina González, Vicepresidenta de Relaciones Públicas Globales de The Estée Lauder Companies, fue asistente especial del Presidente Barack Obama y directora de Comunicaciones de Michelle Obama, mientras que la familia política de Eric Zinterhoffer, socio fundador de Searchlight Capital Partners, fue de los principales donantes a la campaña presidencial de Joe Biden.

La nueva estructura directiva de Univision inició en febrero del año pasado, cuando los fondos de inversión Searchlight Capital Partners y ForgeLight adquirieron el 64% de la compañía y con la designación de Wade Davis, fundador de ForgeLight y ejecutivo con amplia experiencia en la industria de los medios, como Director General de la compañía.

Por otro lado, el ejecutivo mexicano, abogado egresado de la UNAM, fue uno de los principales consejeros de Emilio Azcárraga Jean cuando dirigió Grupo Televisa de 1997 a 2017. Durante su trayectoria en la empresa, ha destacado por su liderazgo en el campo financiero.

Desde el año 2018, comparte con Bernardo Gómez la presidencia de Grupo Televisa, gestión durante la cual la compañía ha logrado consolidar sus negocios de telecomunicaciones que equivale a casi el 70% de sus ingresos totales. Del mismo modo, se ha fortalecido como la empresa líder de contenidos en el mundo de habla hispana y, de acuerdo con Nielsen Ibope México, se ha afianzado como la preferida por las audiencias con sus diversas producciones de entretenimiento y su oferta informativa.

La estrategia de la empresa para sus distintas unidades de negocio se ha caracterizado por la integración de servicios y la inversión en productos que cubran las necesidades actuales de los usuarios, como el operador móvil virtual, izzi móvil; el internet inalámbrico de Blue Telecomm; o el próximo lanzamiento del nuevo modelo de blim tv, basado en publicidad.

Además, cabe señalar que en estos últimos años, Televisa ha sido ampliamente reconocida por firmas y organizaciones nacionales e internacionales como una empresa socialmente responsable. Muestra de ello, las muchas acciones impulsadas por Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez en beneficio de la sociedad durante la pandemia ocasionada por el covid-19.