Tenoch Huerta como Namor

Home / Cine / Tenoch Huerta como Namor
Tenoch Huerta como Namor

Los Ángeles, 5 Jul (Cine Premiere).- Uno de los proyectos más esperados por los fans del Universo Cinematográfico de Marvel es Black Panther: Wakanda Forever. La secuela del éxito de 2018 ha enfrentado diversos problemas, desde el fallecimiento de su protagonista, Chadwick Boseman, hasta polémicas por las posturas de ciertos actores. Sin embargo, se sigue generando interés por saber cómo será esta segunda parte ahora que su líder no estará, y por cómo se integrarán los nuevos personajes. Uno de ellos es el Namor de Tenoch Huerta. Aunque es muy conocido por los fans de los cómics, la versión presentada en la cinta podría contar con un origen muy diferente. Pero… ¿Quién es Namor y por qué su presencia es tan importante en esta película?

Namor apareció en los cómics hace más de 80 años. Se trata de un mutante que pertenece a la realeza atlántica; su padre es Leonard McKenzie, un explorador marino, y su madre es la Princesa Fen de la Atlántida. Durante mucho tiempo, Namor “El hijo vengador” creció con un odio profundo por la raza humana, tanto así que en diversos momentos se convirtió en uno de los villanos más poderosos de Marvel.

Sin embargo, todo parece indicar que el Namor de Tenoch Huerta no tendrá el mismo origen. Primero se rumoró que el personaje tendría un look “muy Apocalypto”, con grandes referencias a la cultura Maya, y hace unas semanas se filtró un arte conceptual en muy mala calidad que parecía confirmar la teoría. Ahora todas las dudas han quedado disipadas, pues por fin vemos al actor mexicano en los looks definitivos que portará durante Black Panther: Wakanda Forever.

Como podemos apreciar, tendrá un vestuario con adornos dorados que claramente se ven influenciados por los mayas. Según algunas filtraciones (vía), Namor será un príncipe mestizo nacido de la unión entre un humano y una reina de cierta ciudad sumergida que, a diferencia de los cómics, no será Atlantis. Además, sería el villano principal de la cinta y desataría una gran batalla entre las civilizaciones de su ciudad y Wakanda. El cambio, aparentemente, se realizó para evitar comparaciones con Aquaman, la cinta de Warner Bros.

La presencia de “El hijo vengador” sin duda será de gran importancia para el futuro de Marvel. De acuerdo con Michael Waldron, guionista de Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, Namor originalmente iba a ser introducido como parte de los Illuminati. Sin embargo, la idea se descartó porque Kevin Feige, productor de todo el MCU tenía planes más complejos para el personaje.

Hasta el momento, se tiene contemplado que Black Panther: Wakanda Forever llegue a las salas de cine el 11 de noviembre.