Tensión entre Tom Cruise y Paramount

Home / Cine / Tensión entre Tom Cruise y Paramount
Tensión entre Tom Cruise y Paramount

Los Ángeles, 28 Mar (Cine Premiere).- Por pandemia y el auge del streaming, una estrategia recurrente ha sido otorgarle a ciertas películas una ventana de exhibición teatral de mes y medio (dos meses, incluso) antes de enviarla a alguna plataforma digital. Por ejemplo, The Batman —la cinta que actualmente domina la cartelera— llegará a HBO Max el próximo 19 de abril. Es decir, exactamente 45 días después de su estreno mundial en cines. Sin embargo, contrario a los planes de Paramount Pictures, Tom Cruise no quiere lo mismo para Misión Imposible 7.

Según un reporte de The Hollywood Reporter, la séptima entrega de la saga Misión Imposible está siendo motivo de disputa entre su estrella, Tom Cruise, y la distribuidora Paramount. Por un lado, la compañía desea otorgarle una corrida de 45 días en cines antes de sumarla al catálogo de Paramount Plus. Pero Cruise es partidario de dejarla en cartelera durante tres meses antes de pensar en el streaming.

A principios de 2021, el entonces presidente de Paramount Pictures, Jim Gianopulos, notificó al célebre actor y productor sus planes de distribución. En respuesta, tuvo que hacer frente a la inconforme y enfurecida embestida de Cruise. De acuerdo a THR, Gianopulos se sentía con el poder de achicar la ventana de exhibición a 45 días. Sin embargo, la estrella recurrió a sus abogados, pues según su contrato, Misión Imposible 7 debía manejarse del mismo modo que la película anterior de la saga, Repercusión (2018). Ésta tuvo tres meses de exclusividad en cines.

«Para Cruise, 45 días es como un estreno simultáneo [en cines y en streaming]», comentó una fuente de Paramount. Por consiguiente, Gianopulos intentó plantearle el panorama actual de la industria y convencerlo —con cifras y estadísticas— que mes y medio es suficiente para alcanzar la mayor cantidad de ingresos en taquilla. No obstante, Cruise mantuvo su postura de brindarle una larga estadía en la pantalla grande.

Para el actor es muy claro. Al establecer una fecha específica de estreno en Paramount Plus, se desalentaría a la gente de ir al cine y la motivarían a mejor aguardar al lanzamiento digital. Gianopulos —quien abandonó la dirigencia de Paramount en septiembre de 2021— fue incapaz de disuadirlo. Pero sí pactó con Cruise no volver a discutir el asunto de la distribución sino hasta que la película estuviera terminada.

Curiosamente, el intérprete de Ethan Hunt estaría actualmente alargando la posproducción de Misión Imposible 7 como táctica de negociación. E incluso persuadió el nuevo presidente de la compañía, Brian Robbins, de darle más dinero para terminar esta séptima entrega y continuar con la producción de la octava. En febrero de 2022, Variety reportó que la secuela de Repercusión alcanzó un colosal presupuesto de $290 millones de dólares (vía). Esto la convierte en la película más costosa de la franquicia.

Actualmente, el estreno teatral de Misión Imposible 7 está previsto para el 14 de julio de 2023. Dirige nuevamente Christopher McQuarrie, y el elenco lo complementan Rebecca Ferguson, Simon Pegg, Ving Rhames, Vanessa Kirby y Hayley Atwell, entre otros.