Teziutlán fue sede cultural

Home / Entretenimiento / Teziutlán fue sede cultural
Teziutlán fue sede cultural

Puebla, 5 Mar.- Del 02 al 04 de marzo el municipio de Teziutlán fue sede de la quinta presentación del programa “Cultura para Todos”, que expuso diferentes actividades artísticas para los habitantes de la región.

Este programa, instruido por el gobernador Tony Gali, tiene el objetivo de acercar a todos los habitantes del estado y las 7 regiones, las diversas expresiones artísticas y culturales que existen en la entidad.

En punto de las 17:00 horas, del pasado viernes, la Banda Sinfónica del Estado CECAMBA abrió el programa de actividades. Mientras tanto en la Casa de Cultura de Teziutlán, se presentó la exposición “Enlaces y Trayectos” que cuenta con distintas obras de alumnos egresados de Artes Plásticas de la UDLAP.

A lo largo del fin de semana, se pudo disfrutar de una muestra artesanal, así como danza, teatro, circo, cine, lectura y música.

Destacaron la presentación el día sábado a las 16:00 horas de la compañía de danza Contemporánea del argentino Lucas Días, quien colaboró por primera vez en esta iniciativa cultural.

Y la Orquesta Filarmónica 5 de Mayo, que estuvo acompañada de la pianista Silvia Navarrete, en su presentación a las 17:00 horas, en el Teatro Victoria.

El día domingo a las 14:00 horas, el cuenta cuentos Pablo Moreno con las “Leyendas de Indio Popotzin” y a las 17:00 horas el cierre estuvo a cargo de la Orquesta Típica del Estado.

Por medio de esta estrategia, la Secretaría de Cultura y Turismo, refrenda el compromiso de acercar la cultura a los habitantes de todas las regiones del estado.